Por qué son tan útiles los fondos de inversión inmobiliaria – Uniradio Informa

Región México
MÉXICO.- Durante los últimos años, Latinoamérica se encuentra en el ojo de aquellos inversionistas que buscan capitalizar sus oportunidades en alternativas financieras dentro del mercado emergente. Estas inversiones son posibles gracias a los fondos de desarrollo.
¿Pero que son estos fondos de desarrollo? Son estímulos económicos diseñados por inversores para impulsar proyectos en distintas fases. Puede tratarse de startups, fintechso bien, inmobiliarias.
De esta manera, una parte de tu dinero puede estar invertido en apoyar económicamente el diseño y ejecución de un proyecto empresarial, en este caso en la construcción de inmuebles.
De esta forma, puedes obtener rendimientos a mediano y largo plazo gracias a diferentes alternativas: un fondo de capital privado inmobiliario o Real Estate Fund. Cada una de estas iniciativas hace que los fondos de inversión crezcan y ofrezcan rendimientos.
Y si te has preguntado “¿qué se necesita para poner una inmobiliaria en México?” o “¿cómo invertir en un inmueble a través de estos fondos?”, en este artículo te responderemos estas y otras preguntas sobre el tema.
Después de esta introducción pensarás: ¿Cómo invertir en el real estate? Primeramente haber decidido invertir en el sector inmobiliario. La manera más segura y rentable de hacerlo es a través de los fondos de inversión, que además resultan ser una vía asequible y sencilla para entrar en el mercado inmobiliario.
Cada fondo es una opción para ti que buscas invertir como particular y que no te es posible adquirir activos sin unirse en sociedad mediante un capital determinado con una inmobiliaria o institución bancaria para crear un capital social que se invierta en un bien raíz como los departamentos en venta ciudad de México, departamentos en venta Guadalajara, Monterrey, Querétaro y otras zonas.
Esto te proporcionará una participación en el mercado de los bienes raíces que te otorga protección frente a la inflación.
Un fondo de inversión inmobiliaria se refiere a la sociedad de una institución o un grupo de personas, las cuales deciden invertir un porcentaje de su capital para la adquisición de un bien o, como en este caso, en el desarrollo de un proyecto inmobiliario.
Esta inversión tiene como objetivo el alquiler o venta de las propiedades para así crear un negocio y obtener el retorno total o de un porcentaje del valor de cada piso construido.
Esto se vuelve posible gracias a las participaciones de inversión, pero también por la intervención de una institución u organización encargada de administrar el fondo a través de la compra del terreno y la gestión adecuada.
Actualmente, existen 2 tipos de fondos de inversión inmobiliaria: los fondos directos y los fondos indirectos.
¿Cuáles son los fondos inmobiliarios en México?¿Cuál es el mejor fondo de inversión en México? Existen distintos fondos de inversión mexicanos; en su mayoría se trata de fondos privados. También existen empresas que hacen públicas sus ofertas de inversión. Aquí te dejamos algunas de las principales en este ramo:
Entre otros fondos de inversión. Todos regulados por la Ley de fondos de inversión.
Hay múltiples alternativas que se pueden ejercer al momento de invertir en un fondo para comprar una propiedad o participar de un desarrollo.
Así que debes tener en cuenta diversos factores como las expectativas y necesidades a cubrir para así definir qué proyecto es el ideal para ti; ya sean propiedades residenciales, comerciales, industriales o de retail.
Ante todo, debes tomar en cuenta que las inversiones inmobiliarias son más desafiantes que otras, y requieren de procesos y gestiones a tener en cuenta antes de decidirte a hacerlo. Por ello te recomendamos que consideres los siguientes pasos:
 
En el año pasado 2021 se produjeron beneficios concretos en este tipo de inversión. El Banco de México, por ejemplo, proyectó un crecimiento de 3.89 % para estos fondos, equiparándose con el 3.7 % pronosticado por el Banco Mundial (BM) y el 4.3 % estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Estas proyecciones se suman a una serie de ventajas que blindan la inversión inmobiliaria contra fenómenos inflacionarios:
 
El principal objetivo de los fondos de inversión es tener un beneficio por el arrendamiento o venta de tu propiedad. La empresa gestora dirigirá sus esfuerzos para que haya una renta variable que capitalice la inversión y así se consolide la rentabilidad de estos fondos.
Todo esto dependerá de la elección del fondo y de una gran cantidad de factores, pues si bien en la mayoría de los casos estos procesos resultan ser exitosos, siempre se debe tomar en cuenta la existencia de riesgos en toda inversión.
Hay inmobiliarias como LaHaus que ofrecen asesoría, e incluso, cursos de inversión. Otras como Compra tu casa, Casa y terrenos y Nestoría cuentan con simuladores y proyectos en preventa. Así que ya puedes dejar de pensarlo y decidirte a invertir hoy.

source