Lala dio a conocer que sus accionistas aprobaron la cancelación de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
El 98.9% de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas votó a favor de la cancelación de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como del listado correspondiente en la BMV, según un comunicado.
El pasado mes de agosto Lala inició una oferta pública de adquisición (OPA) de sus acciones en el mercado bursátil, como parte de este proceso.
Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de la empresa, detalló que la operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones correspondientes.
Además, detalló que el precio de la oferta es de 17.36 pesos por título, lo que refleja una prima del 20% respecto del promedio del valor de cotización de las acciones representativas del capital social de los últimos 30 días de cotización, previo al anuncio de la intención de oferta del 21 de mayo.
De acuerdo con Arquímedes Celis, el CEO de la compañía, en el mes de julio el proceso estaba siendo administrado por los ofertantes y sus representantes legales; pero antes de presentar la oferta pública para comprar los títulos en manos del público inversionista, debían contar con la autorización de la CNBV.
Y es que el fideicomiso que controla la compañía tiene 54.9% de las acciones del grupo y algunos de los miembros del Consejo, incluido el presidente, Eduardo Tricio, son beneficiarios del mismo.
Celis dio a conocer que se estaban llevando pasos concretos en la estrategia reenfocada para reducir la estructura de costos de Brasil y mejorar su eficacia operativa.
“Esto incluye una optimización de cartera para mejoras de productividad, que incluyen una reestructuración corporativa, mejor control de desperdicio de producto y alta utilización de la capacidad anual, además de implementar proactivamente los aumentos de precios mientras mantenemos nuestra competitividad en este mercado”.
Lala registró una utilidad neta de 200 millones, en el tercer trimestre de 2021.
Lo que significó una caída de 56% en comparación con los 455 millones de pesos del mismo periodo de 2020; mientras sus ventas se contrajeron 1.7%, hasta los 20,382 millones de pesos.
“El contexto económico e inflacionario que enfrentamos sigue representado un desafío para Lala y la industria global de bienes de consumo durante el trimestre, con incremento en costo de materias primas y fletes, así como restricciones en el suministro”, explicó la empresa.
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