La pandemia puso en jaque a muchos pequeños negocios que aún continúan luchando por salir adelante tras las pérdidas económicas que sufrieron.
El condado Santa Clara, en un esfuerzo por ayudar a estos comerciantes, está entregando $2,500 dólares a las microempresas que califiquen.
Cindy Chávez, supervisora del condado, hizo entrega el lunes de la primera subvención a Gloria Rodríguez, dueña del centro de cuidados para niños Kiddie Explorers Family.
«Mi negocio se vio afectado bastante estos dos años. En primer lugar compraré herramientas para el daycare y pagaré facturas», dijo Gloria.
Otras de las beneficiarias fue María Barajas, quien vende tamales.
«Parte del dinero lo voy a invertir para seguir haciendo tamales y otra parte ayudaré a mi hija que se va a la universidad», explicó María.
El condado entregará en total $2,5 millones a pequeñas microempresas.
Las empresas de los solicitantes aún deben estar operando o planear reabrir en 2022.
Se espera que el programa brinde alivio económico a al menos 875 microempresas en dos fases: la primera fase otorgará 500 subvenciones a empresas calificadas por orden de llegada, mientras que La segunda fase, que seguirá, permanecerá abierta durante al menos 45 días y todas las subvenciones restantes se otorgarán mediante un sistema de lotería.
Para completar la aplicación en español haz clic aquí.