Edificios verdes: ¿Qué requisitos deben tener estos espacios?

La Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) con más de tres décadas en funcionamiento se ha colocado como el sistema de Certificación Sostenible más utilizado en el mundo; presente en más de 180 países.
Se ha adoptado como una herramienta para la planificación y toma de decisiones para un mejor edificio en comparación con una construcción regular. Asimismo, de acuerdo a datos oficiales se ha probado que su uso trae consigo los siguientes beneficios:
La empresa Herman Miller, líder en innovación y diseño de mobiliario, es una de las pioneras en dichas prácticas. El fundador de la empresa, D.J. De Pree, afirmó que todos los empleados deben acceder visualmente a una ventana con una distancia máxima de dos metros. Hoy, más de 50 años después, esto es famoso gracias a la colecta de luz natural que reduce los gastos en energía y elimina la contaminación causada por la producción eléctrica.
De Pree también declaró que las propiedades de las empresas debían dedicar un 50% o más a espacios verdes, y, todavía hoy, tales indicaciones siguen en práctica en Herman Miller. Es lógico, entonces, que una empresa dedicada a la creación de arquitectura centrada en las personas también haya sido uno de los miembros fundadores del Consejo Green Building en los Estados Unidos (USGBC), ayudando a formular las directivas del Certificado LEED.
Para que un edificio logre una certificación LEED se requieren un total de 110 créditos. Los cuales se clasifican en siete familias y cada una reúne créditos relacionados con su categoría. Las familias son:
El diseño de los espacios laborales que Herman Miller contempla, toma elementos biofílicos esenciales para poder lograr entornos integrados que consumen menos recursos y ayudan a los colaboradores a realizar mejor sus tareas, así las áreas y los muebles, como los escritorios y las sillas, están en línea con las métricas LEED antes mencionadas.
Herman Miller es uno de los pioneros en arquitectura sostenible con su Greenhouse, que es una construcción LEED emblemática, en la cual reflejan el carácter de la empresa pues es un proyecto que se considera adelantado a su tiempo y que lanzó lo que el mundo conoce ahora como la industria de la construcción ecológica. Desde su inauguración, ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

source