Pionero en el implante de lente multifocal en México y con 37 años de labor en el Centro Médico San José, el reconocido oftalmólogo Dr. Fidel Díaz de León nos platica en esta edición sobre los beneficios del lente intraocular que, por su material inerte que no crea rechazos, no se mueve, no se opaca ni ensucia, llega como un elemento ideal para sustituir al lente cristalino.
En ese sentido, el Dr. Fidel explica que uno de los pasos primordiales es realizar los estudios correspondientes para detectar las características del ojo del paciente y, de esta forma, seleccionar el lente adecuado. Seguido, comienza el proceso mediante una cirugía y sus beneficios son inmediatos para poder ver de cerca y de lejos.
El lente intraocular llegó para cambiar la vida de los pacientes quienes aseguran ser más felices con esta transformación radical, destacando el hecho de que el cerebro de manera progresiva e involuntaria se adapta rápidamente para aprender a ver a través del lente. Todo esto ha sido posible gracias a Arfamex, una empresa que desde hace 33 años ofrece los mejores productos tecnológicos e innovadores en el área de la Oftalmología.
Hay diferentes tecnologías con las que Arfamex cuenta. El Dr. Fidel sugiere que la aplicación de cada una de estas dependa de los estudios preoperatorios minuciosos del laboratorio y consultorio, observando las características del ojo. Entre ellas se encuentran: Finevision, Evo Visian y ICL · Keraring.
Cuando se habla de “cambiar vidas”, la tecnología intraocular se convierte en la mejor opción ya que ayuda a prevenir la conocida “vista cansada” que a palabras del Dr. Díaz de León comienza a partir de los 35 años de edad. En la versión Premium de este procedimiento se tiene una duración de solo 10 minutos aplicando anestesia local en gotas, con una leve sedación. Además, otra de las grandes ventajas es que la recuperación es de 24 horas, lo quiere decir que en un día el paciente puede seguir su rutina normal.
Conviene señalar que el Dr. Díaz de León es de los pocos oftalmólogos en el país que emplea el lente multifocal en el cristalino, no en la córnea, ya que en México falta información acerca de este tratamiento en donde el beneficio es que permaneces sin lentes para la vista de cerca de manera intermedia y de lejos para toda la vida. Además, si sufres de cataratas o presbicia el lente intraocular es tu mejor opción.
Si lo que buscas es tener una mejor calidad de vida sin acudir a la operación laser, el lente intraocular es tu mejor opción. Y es mediante el láser hay varios factores a considerar, entre los que destacan: No es recomendable cuando la persona tiene menos de 40 años, el manejo en ocasiones no es el idóneo ya que hay circunstancias en las que se hace la monovisión y esto puede generar consecuencias a mediano o largo plazo y va contra la ley.
CONTACTO:
Centro Médico San José
Dr. Roberto J. Cantú No. 300 Col. Sertoma, Monterrey NL
(81) 8348 8749
dr_diazdeleon@hotmail.com
Arfamex
Distribuidores líderes de Lentes Intraoculares Premium en la República Mexicana
sales@arfamex.com
55 5135 6646