Ten en cuenta estas cinco recomendaciones para comenzar tu propio negocio en este nuevo año – Diario Perú21

redaccionp21@peru21.pe
El Perú se ubica en el tercer lugar a nivel mundial con la mayor cantidad de emprendimientos en fase temprana, según el índice de Actividad Emprendedora Temprana (TEA), desarrollado por el estudio de investigación GEM (Global Entrepreneurship Monitor) y ESAN.
Para Christian De la Cruz, Director Académico de Team Academy, emprender representa una oportunidad para que los jóvenes puedan ejecutar sus ideas de negocio y a la vez desarrollar sus competencias profesionales y sociales.
“Durante los últimos años han surgido negocios de diferentes tipos, y tras la llegada de la pandemia el emprender se convirtió en una alternativa necesaria para que las familias generen ingresos económicos. Sin embargo, es importante que un emprendimiento se trabaje como un proyecto sostenible en el tiempo, que considere aspectos que lo ayuden a consolidarse en el mercado”, indica De la Cruz.
Además de la idea de negocio, ahora los emprendedores deben contar con conocimientos sobre gestión, administración, entre otros, que los ayude a obtener mejores resultados. En línea con ello, este 18 de enero a las 6:00 p.m., Team Academy realizará una clase de prueba, en donde los participantes aprenderán sobre cómo iniciar un negocio señala De la Cruz. Asimismo, el especialista da a conocer algunas recomendaciones para comenzar un negocio propio en este nuevo año:
1. Identifica una idea de negocio. Estudia algunos negocios que te llamen la atención, analiza cuáles son sus oportunidades en el mercado, también puedes buscar una oportunidad de negocios a nivel local. Recuerda que Lo primero que se necesita para abrir un negocio es definir cuál es el producto o servicio ofrecerás, a qué público te vas a dirigir y cómo es que vas a obtener las ganancias.
2. Define el nombre de tu negocio. El nombre uno de los elementos más importantes que se necesita para poner un negocio, porque ayudará a la recordación. Por ello, este debe capturar la esencia del negocio y transmitir al cliente la confianza y la calidad del producto o servicio que se ofrece.
3. Consigue el capital para financiar tu negocio. El dinero es indispensable para abrir un negocio, indistintamente si es se busca abrir una tienda física o una tienda virtual es importante tener recursos para invertir, ya sea en infraestructura, logística o en estrategias de marketing digital que te ayuden a vender tus productos o servicios.
4. Haz un plan de negocios. Para saber cómo implementar un negocio, debes realizar un análisis profundo de los diferentes aspectos que componen tu emprendimiento. Como quiénes van a ser tus socios, qué recursos vas a necesitar, cuál va a ser el costo total, qué canales de venta vas a utilizar. Asimismo, debes realizar todos los trámites que necesites para abrir tu negocio, según el rubro en el que se encuentre.
5. Abre tu negocio. Una vez terminado todos los trámites y tener todo implementado se podrá abrir el negocio. Es recomendable que se lleve un control de las finanzas desde que empieza el funcionamiento, así como conocer la percepción de los clientes sobre el servicio o producto ofrecido.
NO TE PIERDAS

source