Procesos digitales y opciones de inversión, los atractivos del sector inmobiliario para millennials: Gustavo Tomé Velázquez – La Crónica de Hoy

Gustavo Tomé Velázquez, experto en la industria inmobiliaria
RedaCCIÓN 
Por años ha sido catalogada como la generación sin apego a las cosas materiales, pero hoy los millennials están demostrando un importante interés en el sector inmobiliario, donde han encontrado opciones rentables de inversión, que se adaptan a sus necesidades de vivienda y, sobre todo, con la posibilidad de realizar cualquier trámite u operación a través de plataformas digitales.
El experto en la industria inmobiliaria, Gustavo Tomé Velázquez, refiere que “los jóvenes ya están experimentando su anhelada libertad financiera, por lo que en la búsqueda de opciones para invertir, los bienes raíces son una buena apuesta. Además, ante la evolución del mercado, las proptech (empresas digitales del sector) se están convirtiendo en aliadas de esta generación”.
En el último año, el 40 % de los inversionistas inmobiliarios fueron personas jóvenes de entre 26 y 30 años, según un análisis de la plataforma inmobiliaria La Haus. Dentro de las razones que han hecho que los millennials volteen a ver al sector están: la innovación en cuanto a la digitalización de procesos de búsqueda y compra, la baja tasa de interés, la ubicación y las nuevas modalidades de inversión.
Nuevos rumbos para los millennials
Para Tomé Velázquez, la pandemia fue un detonante en este cambio de percepción de los millennials, ya que pasaron de tener un ritmo de vida fuera de casa a realizar todas y cada una de sus actividades sin salir de ella. Esto, asegura, les permitió valorar la importancia de tener una estancia amena, que se adapte a sus necesidades, que no sea tan cara y que además sea propia.
Antes era difícil pensar que esta generación pudiera pensar en algo más que no fueran viajes y trabajo, pero ahora han demostrado que sí quieren sentar cabeza, por lo que se están convirtiendo en clientes potenciales para la industria inmobiliaria. Aunque tienen exigencias particulares:
“Los millennials están buscando desarrollos que, además de estar a buen precio, cuenten con amenidades como jardines, terrazas y albercas, sin olvidar estacionamiento, salones de fiesta y seguridad privada (…) Esto también es consecuencia de la pandemia, pues se dieron cuenta que era necesario contar con todos los servicios para disfrutar dentro de la casa, de la misma manera en que lo hacen fuera de ella”, agrega Tomé Velázquez.
Inversiones sustentables, la clave
Además de adquirir un inmueble propio, los millennials también están explorando otras opciones de inversión por montos menores, pero que les dan la posibilidad de que sean copropietarios de proyectos innovadores. Estos diseños son funcionales para vivir, pero también destacan por ser entornos ecológicos y espacios para trabajar y crear comunidad con los otros.
Incluso, destaca el experto en la industria inmobiliaria, esta generación es fiel a sus principios, por lo que busca generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad, por lo que viviendas ecológicas o aquellas en las que se comparten las áreas comunes -como el coliving- son las de mayor atractivo para el grupo poblacional.
“Con el objetivo de captar su interés, la industria inmobiliaria se ha transformado gracias a las necesidades de los millennials. Cada vez hay más jóvenes que están interesados en invertir en los bienes raíces, por lo que quieren mayores innovaciones, algo que el sector ya está asumiendo”, concluye Gustavo Tomé Velázquez.

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