Estas son las razones por las cuales vale la pena invertir en SEO – FinanzasDigital

Muchos webmasters, negocios y marketeros no entienden aún la importancia que tiene el Search Engine Optimization (SEO, por sus siglas en inglés) para mejorar la visibilidad de un sitio web.
En ese sentido, Otto González, creador de contenido y consultor SEO Jr., explicó en su cuenta en la red social Twitter las razones por las cuales vale la pena invertir en este aspecto.
Destacó que es es una estrategia escalable, puesto que en en la mayoría de los casos, el SEO puede escalar junto a cualquier proyecto, consiguiendo resultados cada vez más grandes a medida que el proyecto fortalece su autoridad.
Sus beneficios suelen conservarse por mucho tiempo si lo haces bien. Con la publicidad, en cuanto dejas de pagar dejas de conseguir resultados, el SEO es muy distinto.
«Incluso si no lo trabajas activamente durante un tiempo, puede seguirte dando ganancias», resaltó.
Cabe resaltar que más del 92% del tráfico web es canalizado por Google o servicios asociados a Google, según SparkToro.
Dijo que trabajar el SEO permite «desbloquear el potencial» de Internet, canalizar su tráfico y usarlo para hacer despegar cualquier negocio.
«Es más barato que otras estrategias. El SEO no es gratis, no nos engañemos, puede costar mucho. Pero en comparación a otras estrategias, es mucho más económico. Y sus beneficios casi siempre son más rentables también», enfatizó.
Acotó que «es un terreno poco trabajado», aunque puede parecer que ya no hay espacio para hacer SEO, pero no, más del 90% de las páginas no reciben tráfico orgánico, según Ahrefs.
«Cero, nada. Esas son páginas que o no trabajan su SEO o lo hacen mal. Ahí hay oportunidades», finalizó el especialista.

source