Reconocen liderazgo de Nissan en cuidado del medio ambiente

Nissan Motor Corporation ha sido reconocida por su liderazgo en sostenibilidad corporativa por la organización ambiental Carbon Disclosure Project (CDP).
El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es reconocido como el estándar de oro global para la transparencia ambiental de las empresas.
La organización Carbon Disclosure Project reconoció los esfuerzos de Nissan en medio ambiente en los siguientes ámbitos:
El cambio climático y la escasez de agua se encuentran entre las cuatro áreas de enfoque clave de Nissan Green Program, el plan ambiental de mediano plazo.
En un comunicado, Nissan asegura que está comprometida y enfocada en la gestión de riesgos y oportunidades ambientales en toda su cadena de valor.
“A través de Nissan Green Program, nuestros colaboradores han estado reduciendo constantemente las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida de nuestros vehículos, mejorando la eficiencia del reciclaje de aguas residuales y reduciendo el consumo de agua en nuestros sitios de fabricación”, declaró el CEO de Nissan, Makoto Uchida.
El proyecto EV36Zero de Nissan consiste en la instalación de al menos 10 parques solares en Sunderland, Reino Unido.
Recientemente la automotriz recibió luz verde para instalar un parque solar adicional de 20MW y así duplicar la cantidad de electricidad renovable generada en la planta de Nissan en la licalidad.
Este parque solar genera el 20% de las necesidades de energía en la planta, suficiente para construir cada Nissan LEAF 100% eléctrico vendido en Europa.
El trabajo comenzará con el desarrollo de inmediato, y se espera que la instalación junto con los parques eólicos y solares existentes de la planta se completen para mayo del 2022.
Alan Johnson, vicepresidente de Manufactura de Nissan Sunderland, dijo: “Utilizamos fuentes renovables desde hace más de 15 años. La expansión de nuestro parque solar es una parte integral del proyecto Nissan EV36Zero y el camino de la compañía hacia la neutralidad de carbono”.
Con un nuevo plan de negocios, compromiso social y una apuesta por la movilidad eléctrica, Ford se enfila a su primer siglo de vida en México

source