Para nadie es un secreto que la pandemia de COVID fue el ‘disparo de salida’ para una carrera por la digitalización en todos los aspectos de la vida; en 2022 los desafíos que se pronostican no son menores y en cuanto al marketing digital ya comienzan a surgir algunas tendencias a observar desde ahora.
“Actualmente, no hay forma en que un negocio pueda navegar la competencia y cambios de hábitos de sus clientes sin tener una fuerte estrategia de marketing digital”, explica Mario Fernández, director general de Aliat Agency, despacho de consultoría digital especializado en acelerar el desarrollo de empresas.
Durante los últimos dos años, los departamentos de marketing han tenido un papel relevante, porque han tenido que liderar una estrategia digital de comunicación e imagen en un entorno sumamente cambiante, incierto y altamente competitivo.
La pandemia aceleró estos procesos, pero la realidad es que se trata de una transición que ya llevaba varios años en desarrollo. Quienes tenían claro esto son quienes han afrontado con mayor resiliencia la crisis de los últimos dos años.
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, es nombrado “Persona del año” 2021 por su influencia dentro y fuera de la tierra
Los primeros 50 dispositivos móviles ya están conectados a la red 5G de AT&T en México; pronto estará en los principales mercados del país
Aunque el metaverso proviene de la ciencia ficción, también es un espacio ideal para el proceso de enseñanza-aprendizaje