Nuevo León regresa a semáforo naranja; descartan cierres

El Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Salud informó que el semáforo epidemiológico pasó a naranja, sin embargo, no habrá cierres en negocios.
Durante la rueda de prensa para la actualización de la pandemia en el estado, la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín informó que se mantienen las medidas sanitarias.
Marroquín expresó que Nuevo León tiene cinco indicadores en rojo, tres en verde y dos en amarillo.
La funcionaria indicó que tras la evaluación de la situación con el grupo de expertos, el Comité de Seguridad en Salud y todo el equipo que colabora con la dependencia en la toma de decisiones, los aforos se mantiene en la siguiente manera:
“Un 30 por ciento de aforo, incluyendo el acceso a mujeres embarazadas, semejante a lo que teníamos la semana anterior, eventos masivos, conciertos y ferias, antros y centros nocturnos, bares y cantinas, casinos y estadios”, explicó.

Para el resto de los establecimientos cerrados como hoteles, cines, restaurantes teatros y billares, se mantiene el aforo permitido del 50 por ciento.
De igual forma para los espacios abiertos prevalece el 50 por ciento de aforo.
La dependencia reportó 5 mil 554 nuevos contagios en las últimas 24 horas, para un total de 408 mil 868 casos durante la pandemia.
Señaló que la capacidad hospitalaria está en el 42 por ciento con 967 pacientes internados, de los cuales 129 requieren de ventilación asistida.
La titular de Salud pidió a la ciudadanía a reforzar la estrategia del autocuidado para prevenir que sigan incrementando las hospitalizaciones.
“Lo más importante es lograr prevenir que los pacientes lleguen al hospital, y no hay algo mágico que lo pueda solucionar más que el autocuidado, esto incluye el uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento social, la aplicación de gel antibacterial, la aplicación de la vacuna”, puntualizó.

source