Microsoft “desconecta” a Rusia en apoyo a Ucrania

Este viernes, Microsoft se sumó a la lista de empresas tecnológicas que han implementado diversas sanciones a Rusia por la invasión militar en Ucrania que cumple nueve días.
Mirosoft anunció que suspende todas las ventas de sus productos y servicios en Rusia, al tiempo que asegura que trabaja con gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea para brindar el apoyo necesario a Ucrania.
“Nuestra área de trabajo de mayor impacto es, casi con seguridad, la protección de la ciberseguridad de Ucrania. Seguimos trabajando de manera proactiva para ayudar a los funcionarios de ciberseguridad en Ucrania a defenderse de los ataques rusos, incluido el más reciente contra una importante emisora ucraniana”, expresó Brad Smith, presidente de Microsoft, mediante el blog corporativo.
De esta manera, Microsoft se suma a otras compañías como Apple, Google, Oracle y Meta (Facebook) que ya decidieron tomar distancia del régimen de Vladimir Putin en represalia por las acciones militares contra Ucrania.
Además, Google y Snapchat anunciaron la donación de 15 millones de dólares en ayuda humanitaria para Ucrania.
 

source