Hace dos años, Jimena Baumgarten, egresada de la UdeG, decidió ver la pandemia como una oportunidad para emprender ante el recorte de salario que enfrentó por en su trabajo de tiempo completo.
Comenzó con su marca “Macondo” en 2020, con la que buscaba ofrecer a los jaliscienses la oportunidad de conseguir el look perfecto para disfrutar de la playa y así fue como logró encontrar un estilo boho chic que tanto la caracteriza.
“Mi recomendación para los que tienen ganas de emprender es que lo hagan y si tienen miedo, háganlo con miedo”
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Primero que nada, el mercado, porque ya muchos han estado sacando este tipo de productos. Y también otro reto para mí fue el trato con el cliente, yo no sabía tratar con el cliente y a lo que me iba a enfrentar, yo creía que era más fácil. Porque tienes que atender al cliente y tratarlo de la mejor manera posible, ofrecerle calidad, etc.
Mis prendas están en una boutique en la Zona Rosa de Vallarta y se venden muy bien, tengo punto de venta en Guadalajara, ubicado en “Pimiento Morrón”.
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Los proveedores de la tela son artesanos de Jalisco, ellos me venden la tela y tengo una amiga que me ayuda con el diseño de los patrones. Todo el proceso es a mano y tengo unas señoras que me ayudan a coser, pero todo muy artesanal.
Planear todo. Cada colección meto como cinco o seis diseños y esa parte me encanta, el shooting, dónde va a ser, qué modelos, qué quiero dar a entender, toda es parte creativa que hay detrás.
Enfocarme más fuerte en lo que es la venta en línea, expertos que me han asesorado no recomiendan que abra un punto de venta físico en este momento, sino que le apueste más a lo digital primero.