HEINEKEN México cambiará de Director General

HEINEKEN México anunció que a partir del 1 de enero del 2022, Etienne Strijp dejará su cargo como Director General, puesto que será ocupado por Guillaume Duverdier.
Strijp lideró la compañía en el país poco más de tres años, informó la empresa mediante un comunicado.
Duverdier, actual Presidente Ejecutivo de HEINEKEN España, llegará al país para continuar impulsando el esquema de negocio de la compañía, teniendo como eje transversal, la estrategia de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor.
“Siendo parte de la gran familia HEINEKEN desde hace más de 30 años, Etienne Strijp jugó un importante papel asegurando la rentabilidad de la compañía y cumpliendo objetivos de negocio.
“Bajo su liderazgo, HEINEKEN México se posiciona como la cervecera #1 sustentable de nuestro país, gracias a la creación y mantenimiento de acciones en este tema. México cuenta con el centro de operaciones #1 en menor consumo de agua del mundo HEINEKEN gracias a que, en 2020, la compañía redujo de 4 a 2.6 litros, el agua utilizada para elaborar 1 litro de cerveza.”, detalló la compañía.
Además, explicaron que derivado de la contingencia por COVID-19, la cervecera se ha mantenido cerca de la sociedad a través de iniciativas como Por México, Por Todos, que reúne diversos planes de apoyo para personas en condiciones de vulnerabilidad que han sido afectadas durante la emergencia sanitaria.
Etienne Strijp continuará su sólida trayectoria ejecutiva en HEINEKEN España para seguir posicionado a HEINEKEN, como la cervecera más importante de Europa.
La carrera de Guillaume Duverdier en HEINEKEN comenzó en el año 2000. Antes de su arribo a España ocupó las responsabilidades de Director General en Túnez, Egipto, Polonia, entre otras.
Como parte de sus logros destacados, Guillaume lideró a la compañía para convertirse en la primera cervecera española en elaborar sus productos exclusivamente con electricidad 100 por ciento renovable; además, impulso el tener la primera fábrica cervecera cero emisiones en Jaén, España.
Samuel García señaló que el Congreso del Estado ya contempla un presupuesto de 20 millones de pesos para que Nuevo León sea el nuevo Sillicon Valley.Samuel García insiste en hacer de Nuevo León el nuevo Silicon Valley
Ocho de cada 10 proveedores de la cadena comercial son proveedores locales, lo que ayuda a impulsar marcas mexicanas.
La segunda sucursal en Nuevo León y novena de la cadena en México se ubica en el municipio de Santa Catarina en una superficie de casi 9 mil metros cuadrados.

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