Guadalajara Connectory tendrá laboratorio de software abierto

El jueves 27 de enero se llevó a cabo el primer meetup de Guadalajara Connectory: Connectory Talks, en donde la temática central fue el Software Abierto, con sus retos y grandes oportunidades.
La comunidad de emprendedores, startups y universidades impulsad por Bosch en Guadalajara, anunció la Alianza de Guadalajara Connectory con Open Source Innovation Lab (OSIL), especializados en este rubro.
OSIL, será un laboratorio especializado en ofrecer un espacio de Desarrollo de Software Abierto, ubicado dentro de las instalaciones de Guadalajara Connectory, ubicado en Plaza Sania.
Manuel Haro, director de OSIL, explicó los objetivos que busca este proyecto que tiene como eje el software abierto, los alcances, aliados y las metas del Q1.
Además participaron Roberto Arosemena Elizondo y Alejandro Martinez-Varela, quienes dieron una introducción al tema del software abierto.
Guadalajara Connectory anunció en días recientes el nombramiento de María Fernanda Reyes Flores como Gerente de Innovación de la comunidad.
“Estamos seguros que su integración traerá múltiples beneficios a Connectory, como a cada uno de los que integran esta comunidad tecnológica”, expresó la organización en un comunicado interno.
María Fernanda Reyes es becada y egresada de Ingeniería Mecatrónica en el Campus UVM Lomas Verdes, acreditada en Harvard ManageMentor, así como campeona internacional ROBOCUP 2012 y ganadora del 2do lugar nacional en ENACTUS.
Se describe como fiel creyente que el futuro y el progreso de México y del mundo va de la mano de la educación, el cambio y la innovación.

source