Gobierno de Monterrey descarta suspender servicio público

El Gobierno Municipal de Monterrey descartó que vayan a frenar actividades del servicio público pese al repunte de contagios de COVID-19 en Nuevo León.
Así lo informó el alcalde Luis Donaldo Colosio, quien anunció que modificarán su atención para privilegiar la ventilación.
El edil explicó que buscan habilitar más espacios al aire libre con el objetivo de mantener activo el servicio público en medio de la pandemia.
“Estamos habilitando muchos puntos al aire libre para que no haya esas aglomeraciones en un espacio cerrado y que multipliquen las posibilidades de contagio.
“Somos una actividad necesaria y el hecho de que tengamos una pandemia no nos exime de nuestra responsabilidad de atender a la gente”, explicó.
Reiteró que no se debe realizar un paro de actividades de la función pública, ya que sería un grave error.
Ayer, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó más de 3 mil contagios en un solo día, una cifra histórica en lo que va de la pandemia.
Las autoridades estatales han descartado cierres masivos como los registrados en el 2020, sin embargo, podría existir modificaciones en temas de aforos o el reinicio de clases presenciales.
Además de liderar la generación de empleo, en Nuevo León se crearon 86 mil 376 plazas, la mayor cifra desde que se tienen registros.
El Tec de Monterrey respondió los señalamientos de AMLO sobre el despido de maestros en diciembre y la recontratación en enero.
El gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez acompañan a familias que están incluidas en el programa de vacunación transfronteriza.

source