Fluffy Coffee: La delicia del café al alcance de una gomita

Luis Carlos Olave de 19 años de edad, nos platica como llevó al mercado su original idea de Fluffy Coffee.
El joven originario de Torreón, tiene dos años trabajando y mejorando su marca Fluffy Coffee que consiste en gomitas de café.
Hechas con café real sin saborizantes, mismas que ya se están distribuyendo en varios puntos de venta en Torreón, como Buzz Café.
Luis Carlos estudia el cuarto semestre de Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales en el Tec de Monterrey y disfruta jugar tenis y tocar la guitarra, a la par de hacer crecer su negocio.
“Surgió en el último año de preparatoria, hace dos años. En una clase nos encargaron inventar un negocio para practicar cómo hacer un pitch”.
“Me sorprendió la idea de que nadie había intentado hacer gomitas de café así que elegí eso”.
Le preguntamos al creador de Fluffy Coffee cómo fue que se le ocurrió este concepto innovador, y nos platicó lo siguiente:
“No pasa un día en el que no tome una taza de café, de verdad lo disfruto mucho. Y las gomitas siempre han sido mi dulce favorito desde niño”.
“Fue una relación tan obvia que se me hacía increíble que no existiera alguna forma de comprar gomitas de café”.
“Son gomitas que están hechas de café real, 100% mexicano y orgánico, lo que convierte el producto en una nueva forma de disfrutar el café”.
Una publicación compartida de Fluffy Coffee (@fluffyycoffee)
Llevar a cabo este emprendimiento, significó mucho trabajo y dedicación por parte de Luis, que nos comparte un poco de su camino recorrido.
“Primero fue investigar mucho, cómo funciona la química de la grenetina en líquido, las propiedades del café y hacer muchas pruebas”.
“Con la receta probé con muchos diseños de empaque diferentes, después de dos años y hasta la fecha estoy platicando con cafeterías y establecimientos para poder llevarlas a más lugares”.
Una publicación compartida de Fluffy Coffee (@fluffyycoffee)
“Recientemente, gané el concurso La Voz de los Jóvenes, organizado por CANACINTRA, en el que participaron jóvenes emprendedores de toda la Comarca Lagunera y en el que tuve la fortuna de recibir un apoyo de 100 mil pesos para invertir en mi emprendimiento”.
Luis también contó con el apoyo de su papá quien le prestó capital para invertir en los primeros moldes y empaques.
“Mis padres, mis amigos y mi novia me han apoyado en todo lo que han podido, para hacer Fluffy Coffee una realidad”.
“Todo ha sido una curva de aprendizaje, desde la elaboración del producto, cálculo de inventario, manejar los ingresos, estudios químicos, negociaciones con proveedores y puntos de venta”.
“Siguen muchos retos más en el proceso de formalizar el negocio. Me encanta aprender y estoy seguro de que lograré llevar Fluffy Coffee a todo México”.
“La verdad es menos difícil de lo que parece, porque para lo que te gusta siempre encontrarás tiempo y ganas. Hay muchísimos empresarios en todos lados que buscan apoyar a que jóvenes, para que empiecen sus negocios lo antes
posible”.
“Hagas lo que hagas siempre será difícil, más vale siempre seguir intentando y aprendiendo cosas que te gusten”.
Luis nos comparte que para el año entrante, tiene como plan poder entrar a establecimientos más formales, como
tiendas de autoservicio.
“Ampliaremos puntos de venta a Monterrey y vamos a empezar a hacer pruebas para sacar más sabores de gomitas, como Cold Brew y carajillo”.
Una publicación compartida de Fluffy Coffee (@fluffyycoffee)
El equipo de Robótica del Tecmilenio voló más allá y consiguió el premio más prestigioso de FIRST® Robotics Competition
Iveth Camila Ortiz Ramírez nos habla de su sueño de servicio y de cómo se convirtió en la esperanza de los adultos mayores del ejido Albia
Eugenia Dueñes González nos presenta su marca de trajes de baño para todo el año

source