Adiós 2021: ¿Qué fue lo más buscado en Internet?

Justo en la frontera entre 2021 y 2022, vale la pena echar un vistazo a las tendencias de búsqueda de los usuarios en Internet para entender lo que viene para el próximo año.
A través de un resumen del informe “Year in Search”, Google presenta algunas claves que deben considerarse por empresas e instituciones para comprender los cambios en hábitos, audiencias y mercados rumbo al 2022.
“Aunque el mundo no veía la hora de volver a encontrarse en persna, las experiencias sociales virtualles nunca desaparecieron por completo”, destaca el informe del gigante de internet.
Resalta un crecimiento de 86% en el concepto de “restaurantes abiertos hoy”, así como 141% en “decoración de cumpleaños”, con lo que se entiende que las personas reanudaron su vida poco a poco.
Además, otras consultas como “juegos en línea con amigos” y “cómo planear una reunión virtual” siguen estando entre las búsquedas más frecuentes.
En cuanto a formas de esparcimiento y diversión, se puso de moda disfrutar de espacios abiertos y búsquedas como “lugares con asientos al aire libre cerca de mí” o “patios de recreo cerca de mí”, se dispararon 150% y 100% respectivamente.
Las tendencias de búsqueda reportadas por Google demuestran que este 2021, muchas personas hicieron cambios pequeños pero significativos en sus rutinas cotidianas.
El interés por desarrollar hábitos saludables impulsaron el crecimiento de búsquedas como “fitness apps” (+40%) o “clases de natación” que creció 106% en México.
Además, se registró un aumento de más de 100% en las búsquedas de Internet sobre actividades de “oportunidades de voluntariado” y “donación de alimentos”.
La vida se volvió más ecológica pues conceptos como “cruelty free” o “reciclar y reutilizar” también registraron una subida de interés por parte de los usuarios (100% y 43%, respectivamente).
Después de los meses más crudos de la pandemia, la tendencia del “home office” o trabajo en casa, tuvo un agregado con el interés de las personas por lograr un equilibrio entre la vida y el trabajo.
Este cambio llevó a un repunte de consultas relacionadas a cómo mejorar su hogar.
Se informa de un crecimiento de 400% en “ideas económicas para baños”, un 200% en “calculadora de crédito de vivienda”, un 50% en “pintura para principantes” y un 40% en “muebles para TV”.
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