'Startup' buscará “tokenizar” inmuebles en zona turística – Milenio

La startup española Reental.com inicia la exploración en el mercado mexicano para operar y ofrecer una plataforma tecnológica que permita tokenizar bienes raíces.
Durante y después de la pandemia, términos como criptomonedas, blockchain y ahora tokenización se han integrado a la jerga de negocios. Por ejemplo, los tokens refieren a una inversión digital dividida ya sea en bienes raíces, obras de arte, acciones de startup o propiedad intelectual.
Eric Sánchez Gálvez, CEO y fundador de Reental, dijo que actualmente en su empresa, cerca de 147 mexicanos han invertido con Reental unos 345 mil dólares, en la que ha llamado “tokenizar inmuebles”.
Reental opera en Europa bajo el sistema de tokenizado y ya ofrece 26 inmuebles que están todos vendidos, y en México principalmente están invirtiendo en propiedades españolas.
La empresa ahora abre una oficina en Miami para tokenizar inmuebles y en México explora la posibilidad de invertir de forma digital en propiedades del sector turístico, comercial, entre otros, en un plazo entre 6 y 12 meses.
Pero, ¿qué hace Reental? Es una startup tecnológica fundada hace dos años en España y que se dedica a la tokenización de inmuebles, y su objetivo es democratizar la inversión en el mercado inmobiliario.
Su finalidad es facilitar el acceso a cualquier inversor interesado en destinar su dinero a la inversión en inmuebles en cualquier parte del mundo, con solo dos clics y sin barrera de entrada.
El CEO comentó que solo en abril de este año logró vender una casa en Sevilla en tan solo cuatro minutos, lo que supone todo un récord en el sector y da cuenta de la rapidez con que el mismo está revolucionando la industria.
¿Qué es tokenizar? En el caso de los inmuebles, significa dividir el costo de la propiedad en partes pequeñas que son representadas por tokens, los cuales poseen derecho sobre la vivienda. Los registros son cuidados por la tecnología de blockchain, la cual protege los activos de la inflación de países que son financieramente inestables, además de otras medidas que los gobiernos puedan introducir.
El usuario puede invertir desde 100 euros hasta 10 mil dólares, la cantidad que quiera y retirar el capital cuando lo quiera sin problemas o limitaciones.
Durante el tiempo invertido es propietario de una parte del inmueble, es decir, cada uno de estos tokens es digitalizado para comercializarse en el universo online y almacenarse en la billetera o wallet de cada inversor.
Tokenizar, explicó, permite oportunidades de inversión a personas que no tienen el capital suficiente para adquirir un inmueble completo, incluso tiempo y recursos para gestionar la compra, alquiler o posterior venta de dicho inmueble.
Agregó que además se trata de un mercado abierto en el que se puede generar liquidez inmediata y por lo tanto el poseedor del token puede sacar el capital sin ninguna barrera.
Se busca un inmueble rentable, se pone en alquiler y se dividen en participaciones, se puede invertir mientras tenga ese token, la renta mensual que deriva de ese alquiler le va llegando a esa persona y si se vende, también se obtiene el beneficio.
Y es que las oportunidades de inversión desde países latinoamericanos son amplias. Por ejemplo, de acuerdo con el informe Blockchain Latam de Sherlock Communications, organización encargada de presentar resultados sobre inversiones digitales en Latinoamérica, en Argentina la adopción de criptomonedas ha tenido un gran auge, casi tres por ciento de la población utiliza las herramientas de inversión digital.
En México, 9.7 por ciento de los entrevistados por la encuestadora Statista admitió poseer activos digitales.

Derechos reservados
© Grupo Milenio 2022
Newsletters
Cupones
Contáctanos
Suscripciones
Anúnciate
Directorio
Privacidad
Aviso Legal

source