Los negocios son la nueva apuesta de Mazatlán. Reconocido como uno de los mejores destinos, esta urbe también avanza en consolidarse como capital de negocios en el noroeste de México.
Mientras la ciudad vive un momento de desarrollo importante, la franquicia internacional World Trade Center llegará con una nueva sede. De esta manera, Mazatlán se sumará a su red que enlaza a más de 300 centros de negocios en 100 países.
El World Trade Center Mazatlán estará ubicado sobre una de las avenidas más importantes del puerto, que conecta la playa, hospitales, bancos y centros comerciales, entre otros. Iniciará ́ en 2024 la primera de tres etapas y contará con una inversión de 200 millones de dólares. Se estima que el proyecto impulse la creación de 150 empleos directos y más de 600 indirectos.
Para Grupo ARHE, responsable del proyecto, el nuevo complejo World Trade Center en la Perla del Pacífico representa un estímulo a la economía y promoción del comercio exterior, así ́ como enlace en el intercambio tecnológico, turístico y promoción de inversión extranjera.
“El WTC Mazatlán será un emblema y punto de referencia de los negocios que se desarrollen en el noroeste del país. Su vinculación con el mundo de los negocios generará una derrama económica exponencial y será una de las principales plataformas de negocio en Mazatlán”, expresó el presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, Juan José Arellano Hernández.
El nuevo complejo World Trade Center Mazatlán se desarrollará bajo el concepto vertical city, un proyecto de usos ultra mixtos, conformado por un centro de negocios (B2B/ oficinas/auditorio), condominios habitacionales, hotel business class, servicios médicos especializados y una plaza comercial. Al momento, se está ́ concursando el proyecto arquitectónico para la construcción de la primera fase.
“La economía y los mercados son dinámicos, lo que nos impulsó ́ a crear un desarrollo bajo este concepto. Seremos una alternativa para optimizar los espacios buscando eliminar los problemas de movilidad, contaminación, seguridad, haciendo uso de las tecnologías y energías renovables, integradas en un mismo entorno”, expresó Arellano Hernández.
Robin Van Puyenbroek, director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios del WTCA, aseguró que es un acierto traer esta franquicia a Mazatlán, puesto que pone en la mesa de negociaciones a la ciudad.
Carlos Ronderos, director regional para Latino América del WTCA, aseguró que, si WTC está aquí́ es gracias a la visión de María Martínez Haces, consultora de desarrollo empresarial del WTCA para México, quien se comunicó́con Grupo ARHE, revisaron su historia empresarial, ética y de negocios y llegaron a la conclusión que no podían tener mejor licenciatario que ese grupo.
“Grupo ARHE ha cumplido con todos los requisitos y le damos la bienvenida a esta asociación de 55 centros en América Latina. Ya podrán acceder a la experiencia de los World Trade Center de todo el mundo”, dijo.
Señaló ́ que en la WTCA buscan proyectos emblemáticos, icónicos y este proyecto, sin duda, lo es.
Jorge Acevedo Alarid, consultor para Latinoamérica del WTC, consideró que Mazatlán está viviendo un momento único y se dirige la mirada nuevamente al país.
“Le damos la bienvenida a WTC a esta ciudad, una urbe que está creciendo en turismo y como anfitrión: nos sentimos en casa. Los World Trade Center no son proyectos elitistas, son inclusivos, que llevan a un proyecto mundial de hiperactividad”, expresó
Felipe Ibarra, subsecretario de Economía, dijo que el World Trade Center es la cereza del pastel para Mazatlán al ponerlo en el mapa mundial.
El funcionario aseguró que este es el mejor momento para invertir en Sinaloa, y felicitó a Grupo ARHE por apostar e invertir en lo local.
También leer: Stelarhe, el proyecto inmobiliario más alto de Mazatlán, abre showroom
El tema se grabó originalmente a finales de los años 80, durante las sesiones del álbum ‘The miracle’, que fue un éxito…
En nueve meses, Citigroup tuvo 34% menos interanual por la situación económica mundial, ‘un buen progreso’, señala su di…
La próxima semana será el juicio de Neymar acusado de corrupción y fraude por su traspaso al Barcelona en 2013.