Te explicamos todo lo que debes saber para proteger tu negocio de cualquier evento, como un desastre natural u otros daños
Un incendio, terremoto o incluso una inundación pueden ocurrir en cualquier momento. Este tipo de desastres o accidentes pueden provocar daños personales, pero también afectar a tu negocio, que con tanto esfuerzo has empezado a emprender.
Por ello, ¿sabías que existen seguros para proteger tu patrimonio, en este caso tu pequeña o mediana empresa? Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de Apeseg mencionó a Utileinteresante.pe que hay un Seguro Multiriesgo Pyme el cual cuenta con las siguientes coberturas:
El costo de estos seguros es accesible, lo que puede sumar a la cobertura básica es si se contrata el lucro cesante, que es el dinero que se deja de percibir como consecuencia de la interrupción de un negocio.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a un seguro para tu negocio?
Cabe indicar que para que una compañía de seguros te expida una póliza, el negocio debe ser formal. Los requisitos para contratar un seguro son: contar un RUC y tener licencia de funcionamiento. Además, se realizará una inspección de riesgo al negocio.
“Van a ir y mirar que, por ejemplo, tu mercadería esté bien acondicionada. Se hace una evaluación y te dicen, te aseguro, pero te pido estas garantías y la compañía emite la póliza. Pero dice expresamente que si se produce un evento adverso y tú no implementaste esas garantías exigidas, la compañía rechaza la cobertura”, recalca Chávez de Piérola.
Las letras chiquitas
El representante de Apeseg enfatiza en leer detenidamente la póliza para evitar sorpresas y en cuanto al lenguaje técnico, menciona que para ello existen los brokers, quienes sin costo adicional pueden darte toda la asesoría y venderte un seguro.
“La comisión por la intermediación del broker o corredor de seguro sale de la compañía mas no del bolsillo del asegurado”, indicó.
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