Santander lanzará negocio de gestión automatizada de inversiones en Chile durante 2022 – Diario Financiero

O puedes ingresar a través de tus redes sociales
* La red social que elijas será la que tendrás que ocupar siempre al conectar

Dolar: $818,02 | UF: $31.244,76
Indicadores
Papel Digital
Registro newsletter
O puedes ingresar a través de tus redes sociales
* La red social que elijas será la que tendrás que ocupar siempre al conectar
20%dcto

O puedes ingresar a través de tus redes sociales
* La red social que elijas será la que tendrás que ocupar siempre al conectar
20%dcto
$
$
Quedan: ::
papel digital
La presidenta del banco, Ana Botín, elogió desde Madrid los resultados que logró la compañía en Chile.
Compartir
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, presentó ayer los resultados de la compañía durante 2021, ejercicio en que la entidad financiera anotó utilidades por US$ 9.187 millones, superando la crisis del Covid-19, que le generó pérdidas por US$ 9.920 millones en 2020.
En cuanto a la operación en Sudamérica, la región registró un incremento de 24% respecto a 2020, sobrepasando los US$ 3.700 millones.
Imagen foto_00000005
Botín resaltó que «en Brasil y Chile tenemos los bancos más rentables entre los competidores».
Además de apostar por el negocio de banca corporativa y retail, uno de los objetivos del grupo español en 2022 es fortalecer los negocios de Santander Asset Management a través de una transformación operativa y tecnológica.
En relación a ello, Santander anunció que están a punto de lanzar su oferta europea de robo advisor en España y Chile en 2022.
El robo advisor se trata de plataformas tecnológicas que gestionan de manera automatizada carteras de inversiones.
En cuanto a la marcha del negocio en Chile, el informe financiero dispuesto por el banco para los analistas del mercado destacó las cifras de la operación local, que registró un incremento de las utilidades aportadas a la matriz de 47% y ganancias por más de US$ 720 millones en 2021.
En medios de pago, valoraron que Getnet Chile consiguiera una cuota de mercado de 20% en terminales POS en 10 meses. Además, comercializó cerca de 68 mil terminales de venta durante 2021.
Con miras a este nuevo ejercicio, esperan avanzar a nivel local en el desarrollo de ofertas conjuntas entre Santander Corporate & Investment Banking y empresas para profundizar en las relaciones con clientes multinacionales, promoviendo una mayor vinculación y captación.
Otro aspecto que remarcaron es que el banco en Chile continuó aumentando su cuota de mercado en cuentas corrientes hasta alcanzar el 24% del sistema.
Especificaron que los clientes de la cuenta Life se duplicaron en un año, alcanzado los 875.000, y los usuarios de Superdigital ya ascienden a 257.000. Con ello, superaron los 4 millones de clientes en el país.
En cuanto al financiamiento de consumo, se detalló que Santander Brasil ha exportado a otros países su plataforma de gestión para la financiación de vehículos nuevos y usados, y Cockpit, una plataforma para agilizar la gestión de los concesionarios de autos, que se está implantando en Chile.
Dentro de los objetivos operacionales que trazó Botín para Sudamérica en 2022, es un crecimiento de dos dígitos en los segmentos minoristas.
Además, el banco buscará acelerar la conectividad en los segmentos corporativo y Santander Corporate & Investment Banking.
Otro reto es el de mejorar las capacidades y experiencia en gestión de riesgos para controlar el costo del crédito.
En Chile también esperan lograr un ROTE -indicador que se utiliza para valorar la rentabilidad sobre el patrimonio tangible de una empresa- mayor de 27% en 2022.
«Aspiramos a un crecimiento rentable y responsable. Las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza tienen cada vez mayor importancia», dijo Botín desde Madrid.
Para comentar debes ingresar a DF.cl
Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios
¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora
Edificio Fundadores, Badajoz Nº 45,piso 11. Las Condes
Suscripciones/Servicio al cliente: Celular: +56 971386534 – Fijo: +56 2 23391047 – servicioalcliente@df.cl – Formulario de contacto aquí
Venta Suscripciones: +56 9 4972 4317 -suscripciones@df.cl
Venta publicitaria: Celular: +56 963656769 – ventas@df.cl
Mesa central: 56 – 2 – 23391000

source