Renault adelanta un nuevo concept-car y cumple sus objetivos de 2021 – AutoRevista

Renault ha desvelado el adelanto de un nuevo concept-car que encarna los compromisos de su estrategia de desarrollo sostenible: medio ambiente, seguridad e inclusión. Este concept-car inédito, propulsado por una motorización de hidrógeno, encarna la trayectoria de descarbonización del Grupo y de la marca Renault, así como sus avances en materia de economía circular y materiales reciclados y reciclables. Las innovaciones tecnológicas a bordo están al servicio de la seguridad del conductor y de los usuarios.

“Nuestro nuevo concepto inédito refleja los compromisos de desarrollo sostenible del Grupo y las interpretaciones de la marca Renault, al servicio de una movilidad sostenible, segura e inclusiva”, señalan fuentes de la compañía. Concebido bajo la dirección de Gilles Vidal, director de Diseño de Renault, el concept-car se inscribe en el objetivo recientemente anunciado por la empresa de lograr un mix energético 100% eléctrico en el horizonte de 2030 y se presentará en mayo de 2022.

Renault Group superó ampliamente sus objetivos financieros para 2021 a pesar del impacto de la escasez de semiconductores y el aumento de los precios de las materias primas. Esto refleja el ritmo sostenido de la profunda transformación del Grupo, iniciada en el marco de Renaulution. Gracias al compromiso continuo de los equipos y a capitalizar en la Alianza, estamos acelerando el despliegue de nuestras ambiciones estratégicas, para posicionar al Grupo como un jugador importante competitivo, tecnológico y sostenible» afirma Luca de Meo, director general de Renault Group.

“Con estos resultados de 2021, Renault Group consiguió dar un paso más en su recuperación. Estos valores se deben a los primeros éxitos de la estrategia del Grupo, que promueve el valor sobre los volúmenes, y a su estricta disciplina financiera. Nos permitió lograr de manera sostenible, y con uno o dos años de antelación, algunos objetivos de Renaulution. El Grupo está acelerando, aún más, la implementación de sus proyectos estratégicos con el único objetivo de crear valor para todas las partes interesadas» dijo Clotilde Delbos, directora general adjunta y directora financiera de Renault Group.

La cifra de negocio del Grupo alcanzó los 46.213 millones de euros, un 6,3% más que en 2020. La cifra de negocio del Automóvil excluyendo AVTOVAZ asciende a 40.404 millones de euros, un 7,1% más que en 2020.
La nueva política comercial, puesta en marcha en el 3er trimestre de 2020, centrada en los segmentos más rentables, ha supuesto un efecto precio neto positivo de 5,7 puntos. El lanzamiento de Arkana en el segundo trimestre de 2021 -que marca el regreso de la marca Renault al segmento C- y los resultados de los vehículos comerciales ligeros generaron un efecto de mix producto positivo de 2,2 puntos. Estos dos efectos permitieron compensar la pérdida de volumen de 7,5 puntos mayoritariamente ligada a la implementación de esta política de “valor sobre volumen”.

La cifra de negocio de Avtovaz aumenta un 10,4% hasta los 2.850 millones de euros, principalmente debido a fuertes aumentos de precios y un efecto de mix producto de 18,4 puntos, compensando el impacto negativo del tipo de cambio ( -6,8 puntos). La marca LADA mantuvo su liderazgo en Rusia con una cuota de mercado de casi el 21%. Las ventas de LADA Vesta y LADA Granta consiguieron el primer y segundo lugar en Rusia respectivamente.

El Grupo registró un margen operacional positivo de 1.663 millones de euros (3,6% de la cifra de negocio) en comparación con -337 millones de euros en 2020. El margen operacional del Grupo alcanzó el 4,4% de la cifra de negocios de la segunda mitad de 2021. A 31 de diciembre de 2021, los stocks totales (incluida la red independiente) ascendieron a 336.000 vehículos, frente a 486.000 unidades a fin diciembre 2020, lo que supone 53 días de venta.

Durante la última década, Renault Group y la Alianza ya han invertido más de 10.000 millones de euros en electrificación. Este movimiento se está acelerando: la Alianza invertirá 23.000 millones de euros en los próximos cinco años. Gracias a las 5 plataformas eléctricas comunes que cubren la mayoría de los segmentos, la marca Renault aspira a convertirse en 100% eléctrica para 2030 para los turismos en Europa.
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