Qué es el fullcommerce, la nueva manera de escalar el comercio electrónico – My Press

Ciudad de México, 03-02-2022 |   

 
En un comunicado consultado por NotiPress, la compañía especializada en servicios de soluciones para comercio electrónico (eCommerce) Ecomsur informó, el fullcommerce es la nueva manera de escalar los negocios en el eCommerce. Ante los cambios de hábitos de consumo por la pandemia de Covid-19, los clientes buscan adquirir productos y servicios en línea y en canales tradicionales. Según especialistas en tendencias de mercado, esta combinación de ambos canales de compra-venta se denomina omnicanalidad, y es clave para las marcas que hacen negocios en la nueva normalidad.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el eCommerce en México creció 81% durante el primer año de la pandemia. Especialistas de Ecomsur indicaron, para entender cómo funciona el fullcommerce es importante conocer la importancia del comercio electrónico y su utilidad en las marcas. Gracias a la tecnología digital, así como modelos de negocio a negocio y negocio a consumidor, el eCommerce ofrece un mayor alcance de clientes, transacciones inmediatas y gran alcance de ventas. Fullcommerce es un conjunto de servicios y herramientas necesarias para implementar y gestionar eCommerce de alto rendimiento ante las exigencias comerciales y tecnológicas actuales.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Bajo esta línea, su esquema de trabajo debe contar con omnicanalidad para operar tanto online como fuera de internet. En la opinión de Jorge Fernández Gallardo, CEO de Ecomsur, el principal obstáculo para la innovación empresarial por medio de operaciones omnicanal es la mentalidad. Al respecto comentó en una entrevista para NotiPress, es necesario «transformar la tecnología de la compañía», y no solo emprender en eCommerce de manera automática. En medio de este enfoque de mercado mixto, mantener los canales interconectados para ofrecer perfiles personalizados y una experiencia del cliente robusta son clave. El CEO agregó, esta visión de ventas debe comprender que no se trata de una pelea entre canales digitales de eCommerce y tiendas físicas, sino una transacción entre ambos.
Ante la implementación del fullcommerce en el ecosistema electrónico de los negocios, Ecomsur comentó sobre los servicios brindados por esta nueva visión. En primer lugar se encuentran las plataformas de software como servicio (SaaS) y plataformas como servicio (Paas). Su implementación simultánea permite reducir tiempo y recursos para tareas relacionadas con implementación y soporte de software, seguridad e infraestructura. Aunado a ello destacó la continuidad operacional, que pone los esfuerzos en la experiencia del consumidor y posicionamiento de prestigio en la marca. Por su parte la logística y experiencia del cliente (CX) pueden gestionarse con rapidez y excelencia desde la adquisición y distribución de los productos comercializados. Finalmente el marketing obtiene un beneficio en el fullcommerce a través de estrategias personalizadas que ayudan al posicionamiento de la marca.
 
 

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad
 
 
Aztec Wellness Group, dirigido por médicos, anuncia su trabajo para llevar productos del CBD de alta calidad y educación en cannabis medicinal al mercado emergente de Costa Rica
La agencia reguladora de medicamentos y productos para el cuidado de la salud concede autorización condicional de comercialización para la vacuna contra la COVID-19 de Novavax en Gran Bretaña*
SABAN MUSIC GROUP SE EXPANDE CON EL LANZAMIENTO OFICIAL DE SABAN MUSIC LATIN Y LE DA LA BIENVENIDA A ALEJANDRO M. REGLERO COMO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO Y GERENTE GENERAL
Maxeon Solar Technologies extiende a 40 años la garantía de producto, potencia y servicio de su línea de productos insignia
La vacuna Sputnik V obtuvo la aprobación permanente en Rusia
UK NFT Art: Niveles sin precedentes de ataques mediante FUD amenazan el futuro de los NFT
Avasant reconoce los servicios administrados SD-WAN de Tata Communications y le otorga a la empresa la posición de «Líder»
Lowey Dannenberg, P.C. anuncia propuesta de acuerdo de demanda colectiva. Si compró o vendió futuros u opciones de futuros de metales preciosos en COMEX o NYMEX, sus derechos pueden verse afectados por un acuerdo de demanda colectiva pendiente
CGTN: Putin confía en que Pekín ofrecerá los Juegos de Invierno del más alto estándar
El fin del caos en el inventario
PRNewswire
My Press © 2016 – 2022

source