Moisés Romero
Si bien todo esto suena muy simple, la mayoría de los inversores hacen exactamente lo contrario. Se unen a los contenidos de popularidad y compran lo que tiene todo el riesgo incorporado (a menudo compran con apalancamiento).
Mientras se mantienen alejados de aquellos activos que han caído, ya están valorados en riesgo y se vuelven baratos. Suponiendo que todo lo demás es igual, una inversión sólida es aquella en la que acaba de ocurrir un colapso, despejando los excesos y la especulación. La inversión más arriesgada es muy popular y está sobrevalorada por las narrativas de extrapolación de multitudes de “compre a cualquier precio”. El accidente podría estar a la vuelta de la esquina.», señala Tiho [email protected]
Lo que todo el mundo sabe no me interesa y nunca, nunca pienses en el presente. Intenta imaginar el mundo en 12-18 meses y lo diferente que puede ser. Si está comprando cosas que son populares hoy en día y que todo el mundo tiene mucho tiempo, es una buena forma de perder dinero «. – Stanley Druckenmiller
Los que seguimos la Bolsa al instante sabemos que en la Bolsa, como en otros negocios, la información que tiene todo el mundo no sirve para nada…Si quiere ganar dinero en Bolsa, como en otros negocios, busque proyecciones de futuro. Los datos que todos tenemos encima de la mesa, en las redes sociales, en los medios de comunicación, sirven para muy poco. Son datos del pasado. Y lo que es peor, las máquinas que dominan en el mercado se nutren de ellos para tratar de adivinar el futuro.
Los mejores gurus y analistas del mercado hace tiempo que desenterraron el hacha de guerra y, en un manifiesto poco usual, recomendaron aborrecer las prácticas del pasado, las que aconsejan conducir con la ayuda del retrovisor. En términos económicos y bursátiles desprecian los valores recomendados, que se publican cada día, porque, dicen, son agua de borrajas…», me dice uno de mis gurus favoritos, que sigue:
«Recomiendo este enlace:
Fernando Luque @MorningstarES 14 ¿Se puede batir al mercado a largo plazo? Puede que sí… Invirtiendo en las categorías menos populares
http://www.morningstar.es/es/news/164715/invertir-en-las-categor%c3%adas-menos-populares.aspx …
«Las recomendaciones no son fiables y, con mucha frecuencia, nada rentables. Evitarlas y buscar otras compañías, en las que muy pocos se fijan, siempre es una decisión sabia y muy rentable…»
«Desde hace muchos años hemos leído análisis y predicciones diabólicas; estudios malintencionados y recomendaciones para salir del paso. La procedencia de las mismas es clave a la hora de enjuiciar este fenómeno, que se extiende como una mancha de aceite impregnándolo todo. No es lo mismo una recomendación hecha al pie de la barra de un bar, con una cerveza en la mano, que una previsión emanada del Servicio de Estudios de un banco importante, de un banco central o de un organismo supranacional. Una actitud torticera en esta línea ¿podría catalogarse como abuso de Mercado? Que no cunda el pánico. No hay bemoles. Ningún Regulador tomará cartas en el asunto…»
twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero
Moisés Romero-Lacartadelabolsa
05 ene
05 ene
05 ene
05 ene
05 ene
05 ene
05 ene
05 ene
05 ene
CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail:[email protected] – Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 3834 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975
Si nos das tu consentimiento, tanto nosotros cómo nuestros socios utilizaremos cookies para recopilar, almacenar y utilizar algunos de tus datos personales, como puede ser tu visita a esta página.
Estos datos son usados con la finalidad de analizar audiencias, ofrecer contenido personalizado y/o personalizar las campañas publicitarias, mejorar el conocimiento sobre el cliente y luchar contra el fraude.
Haciendo click en el botón ACEPTAR otorgas tu consentimiento a estos usos. Puedes personalizarlos en «Gestionar opciones» para obtener mas detalles o rechazar la totalidad o parte de los mismos. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento y volver a esta ventana si así lo deseas. También puedes revisar nuestra política de cookies.