La Diputación de Málaga ha celebrado una jornada para explicar el potencial que tiene la economía sénior para dinamizar los pueblos de la provincia. En la inauguración, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, señaló como oportunidades de negocio los relacionados con ámbitos como la salud, la banca, la automoción, la energía, la vivienda, las telecomunicaciones, el ocio o el turismo y ha recordado que en la provincia de Málaga el 39% de la población de Málaga -más de 662.000 personas- ya tiene más de 50 años.
Salado afirmó que la economía sénior es «una oportunidad magnífica de desarrollo de los 103 municipios de la provincia, ya que no solo se refiere a cubrir las necesidades de este sector, sino que además favorece la creación de nuevos emprendimientos y empresas». Además, recordó que un informe de la Comisión Europea sostiene que una de cada tres personas tendrá más de 65 años en 2060.
El presidente apuntó que con esta estrategia se conseguirá avanzar en dos de los objetivos transversales de la institución: el asentamiento de la población, especialmente en municipios pequeños y de interior, y la llegada de nuevos pobladores. Además, ha destacado el trabajo que se está realizando en este camino a través del centro de innovación social La Noria.
En este encuentro, titulado 'Economía sénior: una apuesta de la provincia de Málaga', un grupo de expertos han hablado de las oportunidades de negocios, de ampliar el foco de mercado, de espacios para invertir, de profundizar en la experiencia del consumidor con el objetivo de ofrecerle propuestas de valor adecuadas y han desmontado algunos prejuicios sobre el talento sénior.
Además, se ha avanzado en la creación de una red de empresas malagueñas enfocadas a la economía sénior que compartan su conocimiento sobre las necesidades particulares de este segmento de la población.«Uno de nuestros principales objetivos es posicionar a nuestros pueblos como un lugar amigable, un lugar para vivir y para disfrutar en entornos de bienestar», aseguró Salado.