México tiene potencial en la industria creativa y no lo aprovecha – Dinero en imagen

4 Ene, 2022
El 7% del PIB en México es aportado por la industria creativa y es incluso superior a la automotriz. Foto: Pixabay.
Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.
A casi 2 años de la llegada de la pandemia; y después de varios altibajos en donde la economía sufrió graves choques, no todo fue negativo, ¿sabes por qué?
Al encontrarse sin la posibilidad de salir y realizar sus actividades diarias o simplemente en aislamiento, la mente de millones de personas desarrolló otras habilidades, tal es el caso de la creatividad y así comenzó a implementar ideas y darle un giro a todo esto.
Para Samuel Salinas, CEO de Profitmakers, es muy importante desarrollar la industria creativa a la brevedad.
“En la época de pandemia me di cuenta de que muchas personas querían poner una agencia creativa, pero no sabían por dónde comenzar, otras no tenían la experiencia y varias más sabían de diseño, pero no de negocios”, destacó Salinas.
Por lo anterior, Profitmakers comparte algunas ventajas de impulsar la industria creativa este 2022.
No hay oligopolios, es decir, nadie acapara el mercado por lo que las barreras de entrada son menores.
Pese a esto, no todo es tan alentador como parece, pues 7.5 de cada 10 agencias creativas quiebran antes de su tercer año o se encasillan en fuentes de autoempleo. No escalan.
“Con tanto potencial, desarrollar la industria creativa es necesario e indispensable en nuestro país. Invertir en industria creativa ayudará a crear más fuentes de empleo, más calidad en productos y servicios. Más industria creativa significa más registros de propiedad intelectual e industrial”, puntualizó Samuel Salinas.
Es así como firmas como Profitmakers se comprometen a ser punta de lanza y marcar el diferenciador necesario para que, cada vez más emprendedores exploten su creatividad y así se puedan convertir a México en la capital de la industria creativa desde hoy.
Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News
Jbf
Recibe nuestro mejor contenido directo a tu correo
Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y Condiciones de uso y nuestro Aviso de Privacidad
Cuenta corriente

Desde el piso de remates
Resuelve tu Duda
De finanzas y otros demonios
PUBLICIDAD
Hacker
Hacker
Management
Management
Hacker
PUBLICIDAD
Actualidad
Mercados
Mercados
Autos
Hacker

source