Mercado Libre invertirá 1475 MDD en México durante 2022 – MSN

Mercado Libre va a invertir 1,475 millones de dólares para el desarrollo de su negocio en México durante el 2022, con el fin de innovar en sus operaciones logísticas para realizar envíos más rápidos a nivel nacional, además de contar con más centros de distribución. De acuerdo con David Geisen, director general de Mercado Libre México, esta cifra representa el 67% de la inversión que la empresa ha realizado en el país durante los últimos cinco años y tiene el propósito de seguir manteniendo el crecimiento del comercio electrónico nacional. El ejecutivo recordó que en el último lustro, la empresa ha realizado una inversión constante, la cual se cuantifica en 2,195 millones de dólares. “Habrá más centros de distribución y capacidad de última milla, lo cual requiere inversión para tecnología y gente”, dijo Geisen quien resaltó que habrá entregas el mismo día para ciudades como Puebla, Toluca y Pachuca.
El incremento de inversión año tras año hace sentido para la empresa, pues el comercio electrónico también ha tenido un crecimiento relevante. Durante 2021, este tuvo un valor de 401,000 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 27% en relación al 2020, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online. Asimismo, esta organización reportó que el e-commerce representó un 11.3% del total de ventas de menudeo, es decir, un 2% más que en 2020, por lo que los esfuerzos de empresas como Mercado Libre cada vez son más relevantes en la adopción tecnológica de los consumidores. Respecto a su marketplace, Geisen destacó que la inversión estará orientada al desarrollo de categorías como Moda y Supermercado. Por otra parte, también tiene el propósito de impulsar la soluciones fintech, Mercado Pago, por medio de créditos tanto para empresas como para consumidores. En cuanto a los negocios físicos, dijo que la innovación derivada de la inversión también impactará en sus procesadores de pago, así como otras soluciones como los lectores QR. “Nuestro crecimiento en México está en línea con la inversión que realizamos”, puntualizó.
En el sector de logística, el director regional de la empresa dijo que centrarán sus esfuerzos en ampliar su flota de vehículos eléctricos, con el propósito de generar un impacto positivo al medio ambiente mientras mantienen sus operaciones. Actualmente, la empresa cuenta con 584 automóviles de estas características y es la flota más grande a nivel regional.
Vídeo: Ventas del comercio minorista crecen un 3,2% en 2021 (EFE America)
Aragonès evita polémicas con Borràs y apela a los "grandes consensos de país"
Trabajo y sindicatos pactan subir el SMI a 1.000 euros en 2022
Bordalás: "Tenemos que ir con mentalidad ganadora"
Vigo rondará los 20 grados
Albares cierra su visita a Ucrania con una reunión con Zelenski
Bordalás: "Seguro que habrá buen rollito con Marcelino"
PP denuncia en la Junta Electoral el "uso electoral" del Consejo de Ministros
Juanín, acusado de matar a sus excuñadas, declara ante la Audiencia de Madrid
Trapero alega que no sabía que un confidente con el que trató fuese un narco
Tercera jornada del juicio por el asesinato de Desirée Leal
Un detenido e incautados 15 kilos de cocaína oculta en un vehículo en Sevilla
El Valencia CF se prepara para el partido de ida de semifinales de Copa del Rey
El Gobierno español y Carmen Thyssen firman el acuerdo por su colección
Víctima de abusos por una monja denuncia su "invisibilización" social
Cultura y Carmen Thyssen firman el acuerdo por su colección
Suspenden el juicio por agresión homófoba por incomparecencia de un acusado
Si bien Brasil ocupó un segundo plano en algunos renglones, en 2021 Mercado Libre adquirió a la firma brasileña de logística Kangu y recientemente anunció la compra de participaciones en dos cripto empresas. Respecto a los efectos de la inflación en la plataforma, Geisen vaticinó que impactará en categorías como Alimentos y Electrónicos, porque hay más demanda y no suficiente capacidad de producción, por lo que el precio de venta aumenta, al igual que en Autopartes. Estos incrementos en los precios generará que la gente piense más en cómo gastar su dinero, no obstante, resaltó que ayudará al desarrollo del e-commerce, pues en este medio es más sencillo que los consumidores tengan más opciones para comparar y pensar su decisión de compra.

source