Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
El panorama mundial se ha visto afectado por una fuerte crisis económica gracias a la pandemia del Covid-19 y otras problemáticas como el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, motivo por el cual las personas están emprendiendo negocios para subsistir. Ante este panorama, las historias de negocios han ido surgiendo en especial al convertirse en viral en las redes sociales, como es el caso de un joven colombiano que creó su marca “Medellín Air” y vende aire embotellado en dólares.
Ser una persona exitosa en el campo del emprendimiento requiere una combinación de características. De acuerdo con datos del Global Entrepreneurship Monitor, en el mundo existen más de 580 millones de emprendedores. Sin embargo, un alto porcentaje de los emprendimientos fracasan en su primer año y solo un treinta por ciento de ellos sobrevive su primera década.
En México, también es uno de esos países donde el emprendimiento creció, y se estima que un 46 por ciento de los jóvenes entre 34 y 19 años ven un panorama factible para comenzar con una actividad emprendedora, además de considerar que el 60 por ciento se considera apto para emprender.
La historia de Juan Carlos Alvarado, el vendedor que promociona aire de Medellín en una botella, se ha vitalizado por lo peculiar y extraña. Se pudo conocer que el joven es cantante e inició una campaña para recaudar fondos destinados a su carrera musical, la cual ha causado mucha polémica y comentarios negativos en las redes sociales.
El joven mencionó a medios locales que esta idea no es exclusiva de él, ya que la retomó de un caso exitoso en Europa.
“Todo se puede lograr, no hay nada imposible y yo fui a Europa y vi que estaban vendiéndole a los chinos aire en 160 dólares y dije: Medellín es la ciudad de la eterna primavera, y ahí nació la idea”, destacó Alvarado en una entrevista.
Asimismo, el joven explicó que se toma entre 15 a 35 minutos en aplicar la técnica para agarrar el aire, utilizando un aparato, para luego venderla a los turistas extranjeros que llegan a la ciudad colombiana para estar presente en la Feria de las Flores.
Destaca que el aire fresco que usa para su producto es el del Cerro de las Tres Cruces, en Palmas, o El Cerro Nutibara.
“Vi la necesidad de emprender, de rebuscarse, tengo ideas muy locas, esta es solo una y ya cuando miro el producto como tal, es una cosa de locos”.
También aseguró que fabrica entre 100 y 200 botellas diarias, las cuales vende en dólares, cifra que no ha sido revelada a los medios locales, pero se estima que a días de iniciar el proyecto logró acumular más de 30 mil pesos colombianos (alrededor de 100 mil pesos mexicanos).
Una publicación compartida por Medellin Air (@medellinair)
Tras darse a conocer su negocio en las redes sociales, en especial en Instagram, varios usuarios comentaron, donde muchos aseguraron que es un engaño.
“Yo me tomo demasiado en serio el tema y eso me llevó a crear un producto con un sistema que utiliza un aparato que encapsula el aire, el aparato actúa desde el proceso de volver inoloro el envase hasta encapsular el aire”, afirmó el joven.
Una publicación compartida por Medellin Air (@medellinair)
Este tipo de emprendimiento no es el único que ha llamado la atención, está el caso de una joven que, por medio de TikTok, vende las uñas de sus pies, hisopos usados y otras cosas más, ganando miles de dólares.
En ese sentido, los emprendimientos se están haciendo cada vez más populares y más cuando se involucra el uso de las redes sociales como medio de promoción.
El CEO de Walmart revela el curioso producto que se vende muy bien en inflación
Por error, venden FIFA 23 en menos de un dólar y así responde EA Sports
Farfetch vende pulsera de plástico en más de 11 mil pesos
De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.
Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
If you enjoy grabbing your favorite bites from restaurants, you should brace yourself for Chipotle’s increased prices starting this August. Chipotle is a fast food restaurant
Estimaciones de la ANPEC resalta que el gasto total de los útiles y uniformes escolares puede ser de tres mil 300 pesos mexicanos en la zona centro del país.
Merca2.0 te presenta un breve resumen de lo más relevante que pasa en la industria del marketing a nivel nacional e internacional.
De acuerdo con datos recientes, durante la última temporada, la máxima categoría inglesa obtuvo ingresos totales de hasta 3 mil 500 millones de euros.
© Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad