El despliegue de ciudades virtuales en los metaversos ha desencadenado grandes oportunidades para todo tipo de negocios vinculados con el mercado inmobiliario. Igual que sucede en la vida real, los precios de las parcelas virtuales en los metaversos se cotizan en función de su ubicación dentro del mismo. Los motivos de compra son los mismos que en el mercado tradicional: invertir y esperar a que se revalorice o construir.
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En el segundo supuesto, lo más sencillo es levantar una casa o habitación para nuestro avatar, con el fin de poder interactuar con la comunidad y formar parte del ecosistema. Pero también podemos emprender un negocio tipo co-work, levantar un hospital, instalar una tienda o infinidad de opciones de distintos negocios que existen en la realidad. Como hacen las empresas de propaganda que instalan vallas publicitarias en los metaversos y que las arriendan a las marcas. O quienes se dedican a la organización de eventos. También hay casinos, despachos de abogados, exposiciones de arte, exchanges de criptomonedas o tiendas de moda.
Probablemente, el sector inmobiliario implemente en el futuro la creación de registros de trazabilidad o servicios de AML para poder ofrecer este tipo de activos en mercado tradicionales con la certeza de no caer en prácticas ilícitas o de lavado de dinero.
Te contamos el papel que desempeñan los NFT en la construcción de los metaversos
El diseño de las parcelas puede ser personal, pero también puede comprarse un diseño pre- programado en el marketplace de la plataforma. Por ejemplo, en Decentraland se comercializan diseños ya confeccionados para utilizar en las parcelas virtuales. Igual que las grandes superficies de bricolaje ofertan casas y demás objetos prefabricados, Decentraland ofrece parques, casas, lugares de encuentro y todo lo que puedas imaginar.
Muchas firmas ofertan productos en formato NFT listos para ataviar a nuestros avatares en los metaversos. Incluso, mascotas virtuales, con sus accesorios correspondientes. Dentro de estos marketplaces también se comercializan nombres propios, de corporaciones o de marcas famosas que han sido registradas con el fin de obtener una ganancia cuando dichas compañías opten por desplegar sus servicios en los metaversos.
Las marcas están construyendo al metaconsumidor del metaverso
The Sandbox. En sus 19 ciudades se encuentran parcelas virtuales con rentabilidades de miles de dólares. Existen centro comerciales, islas privadas y otros escenarios. El músico Snoopdog está construyendo una mansión en The Sandbox, Adidas compró un terreno en este metavaerso y Republic Realm invirtió 4,3 millones de dólares en un terreno el año pasado.
Decentraland. Es una de las plataformas con mayores récords de rentabilidad en sus desarrollos inmobiliarios. Cuenta con grandes opciones en su marketplace y financiación y desarrollo constante de nuevas posibilidades de negocios. Se establece que su valor de mercado es mayor al metro cuadrado de Nueva York, Metaverse Group con su inmobiliaria cerro un negocio por una parcela en Génesis City por 2,3 millones de euros.
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Roblox. Es un metaverso con presencia de grandes marcas, como Nikeland. Más allá de sus caídas el año pasado, sigue adelante con varios desarrollos. Dentro del mismo se implementa un juego que permite a los usuarios operar en distintas áreas, catalogándose como juego educativo
Cryptovoxels. En este metaverso los usuarios adquieren parcelas para crear galerias de arte y tiendas. Se define como un mundo social y de interaccion para personas creativas e inmersas en el arte. Sus terrenos virtuales adquirieron una gran cotización y es muy apropiado para comercializar activos virtuales vinculados con el arte.
Las fronteras del sexo y la muerte en el metaverso
Axie Infitiny. Uno de los espacios más conocidos en el ámbito del gaming denominado «Play to earn». Los usuarios hacen uso de sus parcelas para cosechas y lograr mayores incrementos en el juego. Además de las parcelas, el estado del avatar y su recorrido en el juego son buenas fuentes de inversión.
Mirandus. Otra Plataforma con finalidad de gaming, donde los jugadores necesitan las parcelas para poder avanzar en el juego.
Smonium Space. Similar a Second Life, hace énfasis en la realidad virtual y en implementar la interacción entre los usuarios.
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Profesora de Derecho en Universidad de Montevideo
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