Mi Pyme
Autor: Comerciante, publicado el 2022-01-30 a las 11:08 pm
Este tipo de negocios ya son habituales para enfrentar aumentos de demandas estacionales.
Tratar de sacarle provecho a fechas tan significativas como San Valentín desde el punto de vista del comercio, ha hecho que muchos sean los que prueben emprender a partir de una de ellas, o simplemente deciden enfocarse exclusivamente en esos días.
En uno y otro caso, como explica la ingeniero comercial Patricia Esparza, “si la demanda de los clientes es alta, y no abrir una pyme podría causar significativas pérdidas potenciales de venta, entonces es bueno aventurarse”.
Y detalla que “este tipo de negocios ya son habituales para enfrentar aumentos de demandas estacionales como en el Día de los Enamorados, Fiestas Patrias, Navidad, y en vacaciones de verano o invierno, regularmente asociadas con los servicios gastronómicos, turísticos y de entretención”.
Los tips
A continuación, la docente de la UDLA entregó una serie de recomendaciones para el emprendedor que quiere sacarle mejor provecho a San Valentín
1 Que ofrezca productos de distinto precios.
2 Que se preocupe por la calidad y la percepción de los clientes.
3 Que se preocupe de la presentación del producto.
4 Que se preocupe por la logística de entrega. Es decir, el cuidado de la cadena de frío, de entrega en las fechas, etc.
5 Que diseñe un pack de productos que se complementen, como por ejemplo: un bebestible, snacks salados, golosinas, y un objeto de uso diario para hombres y para mujeres.
6 Que establezca alianzas con otras pymes para generar una oferta atractiva de productos.