Latam actualiza su plan de negocios para los próximos cinco años – Forbes Chile











La aerolínea reveló que puso en marcha “transformaciones estructurales y reducción de la deuda total en un 36%
Publicado
on
Por
El grupo Latam anunció este martes una actualización del plan de negocios presentado hace un año que incluye sus proyecciones financieras a cinco años ajustadas al nuevo contexto macroeconómico y una estimación de ahorro de costos superior a los US$1.000 millones anuales.
Según un comunicado difundido por la aerolínea, Latam “ha estado trabajando activamente para mejorar su estructura de costos y aprovechar la oportunidad de reestructuración en el marco de su proceso de Capítulo 11”, en Estados Unidos.
“En la nueva versión del plan, el grupo actualiza su estimación de los ahorros de costos desde los 900 millones de dólares a más de US$1.000 millones anuales a través de iniciativas ya implementadas”, agregó la nota.
La aerolínea reveló que puso en marcha “transformaciones estructurales: renegociación de flota, mejorar la posición de costos relativos, fortalecimiento de red y reducción de la deuda total en aproximadamente un 36% respecto de la deuda pre pandemia”.

RECUPERACIÓN Y PROYECCIONES DE LATAM

“Sobre la demanda, el grupo espera una recuperación en los mercados domésticos de las filiales a los niveles de 2019 para finales de 2022. Sin embargo, en el caso de Colombia, dicha recuperación se alcanzó en el primer trimestre de este año y se espera que Brasil y Ecuador la logren dentro del tercer trimestre”, detalló.
En lo relativo a las operaciones aéreas internacionales, la compañía advirtió que “la recuperación será más lenta, alcanzando los niveles de 2019 a mediados de 2023”. Cabe destacar que el tráfico internacional representó aproximadamente el 45% de los ingresos de 2019.

Publicidad

“Para 2024, el grupo proyecta una operación de pasajeros medida en asientos por kilómetros disponibles (ASK, en inglés) similar a la de 2019. Se espera que para 2024 el grupo supere los niveles de 2019, llegando a los US$11.500 millones”, señaló.
“Este plan de negocio actualizado refleja cómo el grupo Latam está mejor preparado para enfrentar los desafíos futuros, con una estructura de costos más competitiva y flexible, con una oferta más completa para los clientes y avanzando hacia una aviación más sostenible”, argumentó, por su parte, Roberto Alvo, director ejecutivo del grupo Latam.
El 18 de junio pasado, el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York confirmó el Plan de Reorganización y Financiamiento del grupo para salir del proceso de Capítulo 11, que se espera ocurra en el último trimestre de este año.
EFE
Siga todas las noticias de Forbes Chile. (function() {
window.mc4wp = window.mc4wp || {
listeners: [],
forms: {
on: function(evt, cb) {
window.mc4wp.listeners.push(
{
event : evt,
callback: cb
}
);
}
}
}
})();

PaísAfghanistanAland IslandsAlbaniaAlgeriaAmerican SamoaAndorraAngolaAnguillaAntarcticaAntigua and BarbudaArgentinaArmeniaArubaAustraliaAustriaAzerbaijanBahamasBahrainBangladeshBarbadosBelarusBelgiumBelizeBeninBermudaBhutanBoliviaBonaire, Saint Eustatius and SabaBosnia and HerzegovinaBotswanaBouvet IslandBrazilBritish Indian Ocean TerritoryBritish Virgin IslandsBruneiBulgariaBurkina FasoBurundiCambodiaCameroonCanadaCape VerdeCayman IslandsCentral African RepublicChadChileChinaChristmas IslandCocos IslandsColombiaComorosCook IslandsCosta RicaCroatiaCubaCuracaoCyprusCzech RepublicDemocratic Republic of the CongoDenmarkDjiboutiDominicaDominican RepublicEast TimorEcuadorEgyptEl SalvadorEquatorial GuineaEritreaEstoniaEthiopiaFalkland IslandsFaroe IslandsFijiFinlandFranceFrench GuianaFrench PolynesiaFrench Southern TerritoriesGabonGambiaGeorgiaGermanyGhanaGibraltarGreeceGreenlandGrenadaGuadeloupeGuamGuatemalaGuernseyGuineaGuinea-BissauGuyanaHaitiHeard Island and McDonald IslandsHondurasHong KongHungaryIcelandIndiaIndonesiaIranIraqIrelandIsle of ManIsraelItalyIvory CoastJamaicaJapanJerseyJordanKazakhstanKenyaKiribatiKosovoKuwaitKyrgyzstanLaosLatviaLebanonLesothoLiberiaLibyaLiechtensteinLithuaniaLuxembourgMacaoMacedoniaMadagascarMalawiMalaysiaMaldivesMaliMaltaMarshall IslandsMartiniqueMauritaniaMauritiusMayotteMexicoMicronesiaMoldovaMonacoMongoliaMontenegroMontserratMoroccoMozambiqueMyanmarNamibiaNauruNepalNetherlandsNew CaledoniaNew ZealandNicaraguaNigerNigeriaNiueNorfolk IslandNorth KoreaNorthern Mariana IslandsNorwayOmanPakistanPalauPalestinian TerritoryPanamaPapua New GuineaParaguayPeruPhilippinesPitcairnPolandPortugalPuerto RicoQatarRepublic of the CongoReunionRomaniaRussiaRwandaSaint BarthelemySaint HelenaSaint Kitts and NevisSaint LuciaSaint MartinSaint Pierre and MiquelonSaint Vincent and the GrenadinesSamoaSan MarinoSao Tome and PrincipeSaudi ArabiaSenegalSerbiaSeychellesSierra LeoneSingaporeSint MaartenSlovakiaSloveniaSolomon IslandsSomaliaSouth AfricaSouth Georgia and the South Sandwich IslandsSouth KoreaSouth SudanSpainSri LankaSudanSurinameSvalbard and Jan MayenSwazilandSwedenSwitzerlandSyriaTaiwanTajikistanTanzaniaThailandTogoTokelauTongaTrinidad and TobagoTunisiaTurkeyTurkmenistanTurks and Caicos IslandsTuvaluU.S. Virgin IslandsUgandaUkraineUnited Arab EmiratesUnited KingdomUnited StatesUnited States Minor Outlying IslandsUruguayUzbekistanVanuatuVaticanVenezuelaVietnamWallis and FutunaWestern SaharaYemenZambiaZimbabwe

Publicidad

Los robots llegarán al supermercado
25 años de Netflix: de videoclub por correo a gigante del streaming
Así es la nueva compañía inmobiliaria que ha creado Adam Neumann, el polémico cofundador de WeWork
El clima para negocios en Latinoamérica cayó a su menor nivel en dos años
Construir ecosistemas complejos: un desafío mayúsculo
Tiene 28 años y sus trucos para importar productos de China enamoran a Latinoamérica

source