Los negocios digitales más rentables desde vender conocimiento … – Diario Gestión

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Pocos son los pequeños emprendimientos que logran sobrevivir sus primeros años de actividad, ya que en el camino encuentran distintos obstáculos que limitan su crecimiento. Por ello, resulta clave empezar con alguna iniciativa que no requiera mucho capital.
“[Sin embargo], los avances tecnológicos y la transformación digital han puesto a disposición de las personas y las empresas, herramientas que facilitan el trabajo en todas las áreas e industrias. Gran cantidad de recursos pueden ser aprovechados actualmente para emprender”, comentó Jamez Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate.
¿Cuál es el emprendimiento más rentable? El desempeño de un emprendimiento que haga uso de alguna estrategia o recurso digital, depende de cuál sea la naturaleza del proyecto, a qué sector de la economía pertenece o, incluso del capital o recursos iniciales con los que se cuente.
“En el caso de un negocio que venda artículos físicos, la mejor opción será la implementación de marketplaces en línea o la realización de jornadas de LiveStream Shopping, en las que puedan comercializar sus productos; mientras que aquellos que prestan servicios como asesorías, enseñanza o trabajos, puede que encuentren en plataformas de clases en línea una mejor alternativa para capitalizar sus actividades”, mencionó a gestion.pe Hernández.
Agregó que una empresa puede hacer uso de varias alternativas digitales. “Con campañas de Marketing Digital es posible llegar a más personas y a la vez, usar los datos y analíticas disponibles en cada plataforma para ver fallas, oportunidades y aciertos, y lograr tener unos resultados mucho más eficientes”.
Asimismo, detalló seis ideas de negocio para emprendimientos digitales:
“El auge de este modelo de mercadeo se ha consolidado gracias a las facilidades que ofrece para mejorar el engagement de las empresas con sus clientes. Además, permite a los emprendimientos tener acceso a grandes audiencias, similares a las de la televisión, de forma autónoma y a costos mucho más bajos”, indica Hernández.
¿Cuánto puede ganar? En el caso de las personas que generan ingresos por medio de redes sociales, los ingresos pueden variar, dependiendo del tipo de contenido, número de seguidores o el tiempo que dedique a generar contenido. En el caso de Perú, se han llegado a registrar Influencers o streamers con ingresos de cerca de 12.000 dólares”.
“En el caso del comercio en línea, algunas de las más reconocidas, como Mercadolibre, registró ingresos alrededor de US$ 3.973 millones durante la pandemia y más de 229.4 millones de artículos vendidos de vendedores en toda la región. En el caso del Live Stream Shopping, la plataforma Taobao Live, solo en el 2018 facturó más de 15.000 millones de dólares en ventas”, dijo el ejecutivo de Trust Corporate.
“Estas redes cuentan con la opción de crear anuncios que pueden ser usados para que las pymes lleguen a más personas y sean mayormente conocidas. También existen redes como LinkedIn especializadas en el mundo laboral y empresarial, que puede ser utilizada para generar alianzas, contratar personas o hasta encontrar fuentes de inversión”.
Una de las ventajas de esta nueva forma de vender el conocimiento es que no es necesaria la presencialidad o temporalidad de las clases para cada uno de los asistentes, pues las herramientas digitales permiten reproducir el contenido una y otra vez desde cualquier lugar del mundo. “En este sentido, los emprendedores también cuentan con un amplio abanico de cursos en internet para fortalecer sus habilidades y aplicarlas en sus negocios”.
Según el ejecutivo de la consultora experta en temas financieros, legales y contables, tener elementos diferenciales en el concepto u oferta de productos y servicios es una gran oportunidad para destacar en el mercado.
“Actualmente, las personas buscan empresas que tengan a su disposición una imagen fresca, actualizada y que les permita acceder a lo que ofrecen de forma sencilla y en la comodidad de su hogar; pero también tienen un interés por aquellas marcas que tienen un compromiso o un mensaje relacionado con el cuidado del medio ambiente, la inclusión u otras causas sociales, que las hace mucho más atractivas para sus clientes”, destaca.
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