Las ideas de negocio más prometedoras de 2022 – GQ México

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Cualquier libro sobre ideas de negocios te dirá que la palabra china para crisis se compone de dos caracteres: los cuales significan “peligro” y “oportunidad”. Técnicamente, no es del todo cierto, pero la idea es sólida y las perspectivas comerciales que surgen de los acontecimientos mundiales no tienen por qué ser intentos cínicos de sacar provecho de la desgracia. Por el contrario, pueden ofrecer formas astutas de mejorar la vida de las personas. 
Entonces, ¿te gustaría emprender un nuevo negocio? He aquí ocho ideas de negocios para comenzar.
Las oportunidades de negocios surgen de necesidades latentes.
Una encuesta de The Vegan Society descubrió que, durante el confinamiento, el 20% de las personas en el Reino Unido redujeron deliberadamente su consumo de carne; asimismo, la empresa encuestadora, Mintel, descubrió que el 55% planea mantener los nuevos hábitos alimenticios adquiridos. En estos momentos, el mercado de la carne de origen vegetal se centra en Impossible y Beyond. ¿Podría una nueva startup enfrentarse a ellas?
No hace falta que mencionemos las limitaciones de las llamadas de Zoom, pero muy posiblemente el trabajo desde casa seguirá entre nosotros. ¿La solución incipiente? Utilizar la realidad virtual para reunir a las personas en un “espacio” en 3D en el que puedan establecer contacto visual, interactuar y dar vueltas a las ideas en una pizarra virtual. Si no se crea la plataforma de referencia, alguien lo hará.
El aumento masivo de las compras por Internet, además de los crecientes impulsos medioambientales destinados a reducir el tráfico urbano, hacen que los robots para la logística y la entrega se conviertan en una gran oportunidad de negocios. Ya sea un dron volando por el cielo, un robot entregando un paquete o un droide de embarque cargando una furgoneta, el analista IDTechEx dice que el mercado total podría valer 69,800 millones de dólares para 2030.
Mientras la economía sigue sufriendo cambios, las aerolíneas de bajo costo se hunden y la situación disuade a las personas de reservar vacaciones en el extranjero, la opción asequible y autosuficiente de un viaje por carretera (e instagrameable) es cada vez más atractiva para los millennials. Pero los emprendedores que busquen sacar provecho tendrán que actuar rápido.
Hay millones de padres preocupados por el hecho de que sus hijos hayan perdido casi medio año de enseñanza, y muchos están dispuestos a invertir dinero en el problema. La buena noticia es que todos esos niños están acostumbrados a aprender a través de Zoom, lo que significa que tu empresa puede impartir más lecciones por día. Pero solo si estás dispuesto a emprender.
La industria de los esports, que crece rápidamente, se aceleró durante el confinamiento —la empresa de inteligencia de mercado, Newzoo, prevé que los ingresos mundiales crecerán hasta los 1,350 millones de dólares en 2023— a medida que los equipos deportivos profesionales se ramifican en los juegos como alternativa a las competiciones del mundo real. Hay un público cautivo aquí y las oportunidades de asociación comercial (puesta en escena, promoción, patrocinio, hospitalidad) son múltiples.
Hace diez años, la impresión en 3D era la tecnología disruptiva que supuestamente desencadenaría una “tercera revolución industrial”. Pero no fue así. Sin embargo, recientemente ha regresado silenciosamente, revelándose como una forma inteligente de producir todo, desde equipo de protección individual hasta hisopos nasales, y recordando a los innovadores que sus posibilidades apenas han sido exploradas.
Al igual que muchas tendencias emergentes, la “telesalud”(consultas médicas a distancia por vídeo con profesionales de la salud) se ha acelerado masivamente durante los últimos años, por razones obvias. Ya hay varios competidores a nivel mundial, desde Babylon Health en el Reino Unido hasta Teladoc en Estados Unidos, pero el mercado es joven y aún no está saturado. Sin duda, es tu oportunidad de negocios
Artículo publicado originalmente en GQ UK.



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