Las estrategias de marketing para emprendedores – lavozdelsur.es


12 de julio de 2022 (10:02 CET)
El marketing para emprendedores recoge diferentes acciones que han sido especialmente desarrolladas para promocionar una empresa, producto o servicio que comienza a dar sus primeros pasos. En función a un presupuesto ya definido, hay que trazar un plan estratégico en el que se prioricen las técnicas que ofrezcan mejores resultados con el menor coste posible
Cuando uno se embarca en un proyecto de emprendimiento los gastos son elevados. Siempre hay que fijarse un presupuesto, adaptarse a él y hacer una partida concreta y bien definida para cada uno de los gastos. Una de las inversiones más importantes que hay que llevar a cabo es para el plan estratégico de marketing digital, seleccionando aquellas acciones que conseguirán mejores resultados con la menor inversión posible. Más adelante, cuando empiecen a llegar los beneficios, se podrán implementar estrategias más costosas.
Ninguna otra estrategia guarda mejor relación coste beneficio, ya que se puede empezar utilizando cuentas completamente gratuitas, como la que ofrece la herramienta de Mailrelay. Con ella se pueden subir 20.000 contactos y enviar hasta 80.000 emails al mes, sin límites de correo diarios. Además, incluye soporte y no tiene publicidad.
Se trata de una de las mejores opciones para comenzar con una campaña de enviar correos masivos gratis, ya que al no tener que invertir nada de dinero, cada venta que se gane será toda rentabilidad. Para hacer que el proceso sea muy cómodo, ofrece plantillas para la creación de los emails corporativos. Más adelante, cuando la empresa haya crecido, si la versión gratuita se queda corta, se puede usar la versión Premium por muy poco más.
Cualquier emprendedor, sin importar el área o sector empresarial en el que se enmarque su proyecto de negocio, debe saber distinguir correctamente el nicho del mercado al que se dirige. Asimismo, es de vital importancia hoy día crear comunidad a través de las redes sociales en estos nichos, ya que estas plataformas permiten llegar a un gran número de personas.
En este sentido, es importante valorar el tipo de negocio que se tiene, el público objetivo que se desea alcanzar, y analizar cuáles son las redes sociales que mejor se adapta al perfil de la empresa: Facebook, LinkedIn, Instagram o Twitter, por poner algunos ejemplos de las más destacadas. Asimismo, es una buena estrategia que ofrece excelentes resultados crear anuncios dirigidos a una audiencia segmentada para conseguir más potenciales clientes y aumentar las ventas. Esta es, sin duda, de las técnicas de marketing más utilizadas por los emprendedores.  
Posicionarse en Google, el gigante de los buscadores, no es tarea fácil y requiere de mucho, trabajo, tiempo y constancia. Por este motivo, para los que empiezan hay una forma de ganar visibilidad desde el primer día. Se trata de invertir en Google Ads, una herramienta para conseguir más visibilidad de forma inmediata y tener más posibilidades de generar ventas. El objetivo es atraer al público objetivo por medio de estrategias de PPC (Pago por clic).
La principal ventaja de esta estrategia es que las empresas que acaban de lanzarse al mercado comienzan a aparecer en los primeros resultados de búsqueda desde el primer momento. El inconveniente es que solo dura mientras se paga, por eso lo ideal es combinar esta estrategia con el SEO orgánico, que sí perdura en el tiempo.
Desde el lanzamiento de una empresa al mercado hay que definir una estrategia de posicionamiento SEO para la web. Atraer tráfico a la página de empresa de forma natural, sin pagar, es fundamental, por lo que hay que aumentar la visibilidad apareciendo en lo primeros resultados de Google. Aunque estos resultados tardan en llegar, a largo plazo son los más rentables, pues se mantienen en el tiempo.
El blog es una herramienta clave dentro del marketing para emprendedores para mejorar el posicionamiento SEO. Otros factores que influyen es el contenido escrito de la web, el tipo de CMS, la velocidad de carga, las metadescripciones… Lo mejor es buscar a un profesional que lleve el SEO de la empresa y optimice este trabajo.
Comunicar no es solo lanzar contenido sin más a través de los diferentes canales. Un buen profesional del copywriting es lo que necesitan los negocios para generar una comunicación efectiva que conecte con tu público. Hay que persuadir con las palabras y para hacerlo se necesita experiencia en el sector, mucha empatía y conocer los conceptos básicos del marketing online. Los servicios de copywriting ayudan a conectar con la audiencia y el público objetivo.
Sobre el autor:
C. Casanova

Periodista.
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