Las acciones memes recaudaron 5.000 millones de dólares – Estrategias de inversión

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Acciones memes
Las acciones memes recaudaron 5 mil millones de dólares desde su frenesí comercial gracias a los inversores minoristas. Aunque las ganancias no les han sido útiles para aumentar su valor.
Las acciones memes recaudaron 5.000 millones de dólares
Las acciones memes durante su frenesí comercial recaudaron 5 mil millones de dólares gracias al efectivo y tiempo disponible por los inversores minoristas durante la pandemia del covid-19. A pesar de que las ganancias inesperadas han hecho poco para impulsar su valor en bolsa, según Jennifer Hughes y Andrew Edgecliffe-Johnson en Financial Times.
Las ocho acciones también han ganado una capitalización de mercado combinada de 7.500 millones de dólares desde el frenesí de las operaciones minoristas a principios de 2021. El 28 de enero de ese año, el popular corredor estadounidense Robinhood indignó a los clientes al limitar su capacidad para comprar acciones de esas empresas, lo que provocó que los precios se desplomaran repentinamente.
Los pequeños inversores que ayudaron a que una serie de nombres, en su mayoría de consumo, se multiplicaran por 10 o más en apenas unas semanas, comenzaron con el objetivo de aplastar a los fondos de cobertura que apostaban por el colapso de las empresas, así como reforzar las marcas que alguna vez fueron queridas, como el minorista de videojuegos GameStop-A.
Otra consecuencia del repunte de las acciones fue permitir que las empresas, incluido el operador de cine AMC EntertHldg Rg-A y GameStop, recaudaran nuevo capital. Destacando cómo los mercados que se supone que reflejan los fundamentos corporativos a veces pueden cambiarlos.
“Algunas burbujas realmente no se traducen en la economía real, pero algunas burbujas sí”, dijo Itay Goldstein, profesor de finanzas en la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, quien ahora cita acciones de memes en sus conferencias sobre los efectos en el mundo real de frenesíes comerciales.
“La prontitud con la que algunas empresas utilizaron los precios de las acciones inflados para mejorar sus finanzas es el mecanismo a través del cual un frenesí comercial puede volverse autocumplido”, agregó Goldstein. “La lección para las empresas fue aprovechar esta oportunidad y emitir más acciones”.
Desde que sus acciones se multiplicaron casi por 20 en enero de 2021, AMC ha recaudado 2.800 millones de dólares de las ventas de acciones, nuevas deudas y la atracción de nuevos grandes inversores, según cálculos de FT. El mes pasado propuso reorganizar aún más su estructura de capital.

AMC ha hablado sobre el potencial de recuperación después de la pandemia de coronavirus, pero los rivales han tenido problemas. Cineworld, la segunda cadena de cines más grande del mundo, se declaró en bancarrota en septiembre y lamentó deliberadamente su mala suerte al no obtener el mismo beneficio de acciones de memes que su rival.
GameStop ha recaudado 1.800 millones de dólares en los últimos dos años. Por el contrario, Bed Bath & Beyond, otro favorito de los inversores minoristas, advirtió sobre una posible quiebra y el jueves reveló que recibió un aviso de incumplimiento del banco JPMorgan. La cadena de artículos para el hogar fue mucho más lenta para aprovechar a los accionistas, solo recaudó nuevo capital a fines de 2022 después de que recompró 400 millones de dólares de sus acciones en 2021 en un intento por mostrar confianza en un plan de recuperación.
“La gran diferencia entre el frenesí de memes de AMC y el frenesí de memes de Bed Bath & Beyond es que el momento y las condiciones del mercado subyacente son bastante diferentes”, dijo James Gellert, director ejecutivo de RapidRatings, una empresa de análisis de datos que rastrea la salud financiera de las empresas. .
“Cuando AMC y GameStop estaban en su apogeo y cuando AMC emitió más acciones, estábamos en un mercado alcista con una enorme cantidad de liquidez”, indicó Gellert: “Hoy estamos en un entorno de alta volatilidad en las horas de cierre de un ciclo de crédito con liquidez reducida.”
El jefe de AMC, Adam Aron, lo expresó de manera más directa este mes al hablar sobre el colapso del rival del cine estadounidense Regal, parte de Cineworld: «Si se pregunta por qué AMC sigue recaudando tanto dinero: en tiempos difíciles, las empresas que no lo hacen, simplemente mueren», escribió en Twitter.
Sin embargo, la brecha entre la recaudación de fondos y el rendimiento sugiere que aún pueden surgir lecciones dolorosas para los inversores en acciones de memes.
Los nuevos fondos de GameStop lo han ayudado a transformar deudas netas de 690 millones de dólares en 2020, más del doble de su capitalización de mercado en ese momento, en una pila de efectivo neto por valor de 468 millones de dólares a partir de octubre, según datos de S&P Capital IQ. Sin embargo, no ha producido ganancias operativas desde principios de 2019 y desde que saltó a la fama de las acciones de memes, un aumento del 17% en las ventas se ha visto acompañado por un aumento similar en los costos, lo que sugiere que los rendimientos positivos de sus nuevos fondos aún son difíciles de alcanzar.
“En un período prolongado de mercado alcista, las empresas pueden sobrevivir durante mucho tiempo como entidades no rentables, y mientras pueda reunir capital para quemar, está bien. Pero en algún momento la música se detiene”, añadió Gellert.
“Era racional que las empresas atrapadas en la manía de los memes aprovecharan la oportunidad de recaudar capital a tasas atractivas”, dijo Harry Mamaysky, profesor de finanzas de la Escuela de Negocios de Columbia. “Sin embargo, cuánto tiempo compraron ellos mismos dependía de cuánto capital lograron recaudar en comparación con la cantidad de deuda que ya tenían en sus libros”.
Junto con GameStop, AMC y Bed Bath & Beyond, la prohibición de compra de Robinhood del 28 de enero de 2021 incluía a BlackBerry, Nokia, el fabricante de equipos de audio Koss, el minorista Express y el vendedor de lencería Naked Brands Group, desde que se hizo cargo del fabricante de vehículos eléctricos con sede en Hong Kong Cenntro Electric.
El presidente y director ejecutivo de Naked Brands, el australiano Justin Davis-Rice, fue superado solo por Aron de AMC en detectar rápidamente la oportunidad de recaudación de fondos. Después de recaudar 50 millones de dólares vendiendo nuevas acciones en enero de 2021, Naked aumentó esa cantidad a 183 millones de dólares en total en julio. Durante ese tiempo, la compañía anunció un enfoque «transformador» para su unidad en línea y vendió sus tiendas físicas con pérdidas por 1 dólar neozelandés a Davis-Rice, quien también asumió las deudas de la empresa.
Sin embargo, en noviembre de ese año, Naked emitió nuevas acciones a Cenntro para darle al grupo de Hong Kong el control del 68%. Una condición de la adquisición inversa de Cenntro fue que los nuevos propietarios heredaran al menos 280 millones de dólares en efectivo y no más de 10 millones de dólares en pasivos. También vendieron la marca de lencería Frederick’s of Hollywood a Davis-Rice por 1 dólar australiano más 12.6 millones de dólares para cubrir sus pasivos, al tiempo que perdonaron 9.5 millones de dólares en préstamos entre empresas.
Cenntro dijo que entregaría 20.000 vehículos en 2022. Las cifras no auditadas del primer semestre reportaron ventas de 337 unidades. Sus acciones han caído un 90% desde la adquisición.

AMC EntertHldg Rg-A cerraba la sesión del viernes en los 5.22 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las velas semanales. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

GameStop-A se despedía de la semana en los 22.45 dólares y la media móvil de 70 periodos en la misma posición que la anterior. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
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