:: La importancia de invertir en planes de formación a medida enfocados en el futuro del trabajo :: – Equipos & Talento

Voxy Skills Mapping es un servicio basado en datos que identifica las necesidades específicas de inglés de cada colaborador en función de sus roles y responsabilidades
Voxy Skills Mapping
No es un secreto para nadie que el mundo ha cambiado drásticamente en los últimos tres años, impulsado principalmente por la pandemia que ocasionó el Covid-19, pero también por las diferentes crisis que hemos vivido, como la guerra en Ucrania o la crisis ambiental, por solo mencionar algunas. Todos estos cambios han surtido efecto en la economía del mundo, su manera de relacionarse y la forma en la que se hacen negocios. 
Teniendo esto en cuenta no resulta sorprendente que en el Foro Económico Mundial se dedicaran varias sesiones para hablar sobre el futuro del trabajo, el papel de los negocios y de los emprendedores y cómo la tecnología está afectando y afectará a la economía del mundo. Uno de los puntos que resulta importante resaltar es que, debido a todos estos factores antes mencionados, según lo conversado en el Foro Económico Mundial, se estima que, para mantenerse competitivas en el mercado laboral, más de mil millones de personas necesitarán aprender nuevas habilidades, obtener planes de formación y aprendizaje continuo para 2030.
La denominada “Revolución del Reskilling” llegó para quedarse y en muchos casos se ha vuelto un obstáculo para las empresas que no saben cómo determinar en qué planes de formación deben invertir. 
Otro de los problemas que traen consigo los denominados procesos de upskilling y reskilling es que no todos los colaboradores y/o departamentos dentro de una compañía tienen el mismo nivel de conocimiento y manejo de habilidades, o incluso el mismo presupuesto, por lo que resulta aún más difícil encontrar algún programa de formación que pueda realmente ser efectivo y que pueda ajustarse al rol, nivel de la posición y capacidades de cada colaborador. 
Como solución a estos paradigmas, Judith Wiese, Chief People and Sustainability officer and member of the Managing Board en Siemens, compartió durante una de las sesiones del Foro Económico Mundial que, antes de crear cualquier plan de formación, Siemens se enfoca en diagnosticar primero cuáles son las necesidades principales en desarrollo de habilidades que tienen sus colaboradores –individualmente y como departamento– para luego, partiendo de esos diagnósticos, invertir en el aprendizaje y planes de formación que mayor impacto vayan a tener para su organización.
 
Ahora, ¿cuáles son esas habilidades que sin duda alguna van a ser necesarias para el futuro? Como una de las principales que resaltan en cualquier discusión sobre este tema está el dominio del inglés. Hace unos años, hablar otro idioma ayudaba a las personas a destacar en el mercado laboral. Sin embargo, hoy en día, se ha convertido en un requisito para el crecimiento de los empleados y de las empresas, ya que les permite acceder a más información, crecer en sus roles y obtener otras oportunidades de negocios. Es la puerta a nuevos mercados, entender nuevas culturas, interactuar con clientes de diferentes partes del mundo y garantizar una comunicación efectiva en una fuerza laboral globalizada. 
Pero, ¿cómo se podrían diagnosticar las brechas lingüísticas que tienen los diferentes equipos e individuos de una organización, comparando con el nivel de habilidad que requiere el puesto o rol que ocupan? Voxy, desde hace varios meses, ha estado trabajando en una solución que permite a sus clientes invertir de manera consciente en planes de formación de inglés que realmente tengan un impacto en sus negocios. 
Voxy Skills Mapping es un servicio basado en datos que identifica las necesidades específicas de inglés de cada colaborador en función de sus roles y responsabilidades, mapea las brechas lingüísticas actuales en toda la organización, tanto a nivel individual como de equipos, y entrega programas de formación personalizados diseñados para cerrar dichas brechas rápidamente e impulsar resultados comerciales tangibles.
 
La manera en la que Voxy Skills Mapping (VSM) funciona es, en primer lugar, permitiendo que los participantes respondan una lista de preguntas relacionadas con las distintas formas en que usan el inglés para su trabajo particular a lo largo de sus actividades diarias. Después, completan el Voxy Proficiency Assessment, una evaluación lingüística diseñada a partir de investigaciones, que determina el nivel actual de inglés en cuatro áreas principales: fluidez del habla, comprensión lectora, gramática y comprensión auditiva. Por último, aprovechando la tecnología de las herramientas de aprendizaje automatizado, la plataforma asocia el nivel de competencia requerido con la competencia lingüística actual y, de esa forma, identifica la barrera lingüística. Dicha barrera es la que deben superar los equipos de formación y desarrollo. 
El resultado es un aprendizaje más rápido, desarrollo comprobable de habilidades y un personal más comprometido. Para la empresa, significa mantenerse competitiva en el mercado y preparada para el futuro del trabajo, ya que estas tres características están directamente vinculadas con el rendimiento del equipo, el éxito general de la compañía y también con mantenerse a la vanguardia de las nuevas formas de hacer negocios, por lo tanto, sería un error subestimarlas.
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755

source