El polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debido a las declaraciones contra el sector empresarial que ofreció el mandatario durante la conferencia matutina de este lunes 3 de enero.
Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) tildó al jefe del Ejecutivo de “cínico”, luego de que el tabasqueño asegurara que los empresarios “no se pueden quejar” o sentirse afectados por las decisiones que ha implementado el Gobierno de México durante los tres años que lleva la administración federal.
Además, Lozano Alarcón aseguró que durante el inicio de la pandemia por COVID-19, cuando se implementó el programa Quédate en casa, más de 1.6 millones de micro, pequeños y medianos empresarios tuvieron que cerrar sus negocios, ante lo cual acusó de una negligencia gubernamental por la falta de “apoyo”.
“No se pueden quejar. Sobre todo 1.6 millones de micro, pequeños y medianos empresarios que tuvieron que cerrar sus puertas sin un centavo de apoyo por parte del gobierno. Qué cinismo, de veras”, redactó este lunes 3 de enero.
Y es que durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que, a diferencia de la ciudadanía, los empresarios cuentan con las facilidades para invertir, generar empleos, a la par de obtener ganancias.
Ante dicha aseveración, el originario de Macuspana, Tabasco, detalló que este sector “no se puede quejar” o sentirse afectados por las decisiones que su administración ha tomado desde diciembre de 2018. Además, agregó que también se han ofrecido facilidades para que haya más inversión en el territorio nacional.
En tanto, también les agradeció por pagar sus impuestos correspondientes, pues, dijo, gracias a sus aportaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha contribuido al desarrollo de la nación, pese a la pandemia por el SARS-CoV-2.
En tres días que lleva este nuevo año, el 2022, Lozano Alarcón ha cumplido con su promesa de seguir cuestionando la decisiones implementa la administración obradorista, especialmente todo aquello que comunica el mandatario mexicano ante los medios de comunicación.
Y es que conviene recordar que, por medio de sus redes sociales, el ex senador de la República informó que seguirá manifestándose por cada decisión que se tome y afecte directamente en el ámbito social y económico de los mexicanos, debido a que actualmente no tiene ningún cargo público ni se encuentra al interior de ninguna dirigencia partidaria.
Además, aseveró que desde la sociedad civil continuará enfrentando a la “dictadura imperfecta” que es la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin importar a dónde se llegue con su crítica, pues seguirá “tope donde tope”.
Su mensaje estuvo acompañado por una imagen con una de las citas del poeta británico Wystan Hugh Auden: “Lo único que tengo es una voz para deshacer la mentira y sus dobles”.
SEGUIR LEYENDO: