Secciones
Lo más leído
Secciones
Las cotizaciones más vistas
Secciones
Lo más leído
Secciones
Lo más leído
Secciones
Secciones
Ei – Estrategias de Inversión
Boletín de bolsa
Apúntate y recibe análisis gratuitos
Enviando…
Al hacer click en Enviar, aceptas expresamente las Condiciones de Uso y Privacidad
Boletín de bolsa
Completa tu registro
y accede a informes exclusivos
Enviando…
Al hacer click en Enviar, aceptas expresamente las Condiciones de Uso y Privacidad
Tecnología e Inteligencia Artificial
Facebook hizo evidente que aspiraba ser más desde que compró a dos grandes empresas: Instagram y WhatsApp. Después de esto la empresa siguió invirtiendo en tecnología y hasta programas de caridad que muestran su ambición de ser parte de más y más áreas de la vida de sus usuarios.
El cambio de nombre a Meta
Facebook comenzó como una manera inocente de mantener el contacto con amistades, familia, y/o colegas. Pronto los usuarios vieron el potencial de difundir productos e ideas. La empresa se ha visto tocada por escándalos a causa de la desinformación que ha influido la política en varias naciones y hasta impactado esfuerzos para erradicar la pandemia de COVID19.
El cambio de nombre ocurrió porque Meta se concentrará en tecnologías que permiten combinar experiencias en la vida real y el mundo virtual.
Acciones de Meta. En medio se puede ver el incremento en valor después del cambio de nombre, Yahoo Finance
Maxim Manturov, Encargado de Investigación en Inversión en Freedom Finance Europe explica: «La decisión de Facebook en renombrar su compañía Meta Platforms ha incrementado el interés de inversores. El cambio de nombre y renovación de imagen no es nada nuevo, evidenciado por el cambio de Google a Alphabet o de Snapchat hacia Snap. En general, la renovación busca alejarse de la dependencia en Facebook, ya que la empresa se ha extendido a más de una red social. El cambio de nombre señala la transformación de la empresa de una plataforma de redes sociales a «una empresa del metaverso» que combina experiencias virtuales con la realidad. El movimiento degrada el papel del servicio más conocido de Facebook a uno de un subsidiario de la empresa junto con Instagram y WhatsApp, en vez de una marca dominante.»
¿Qué es el metaverso?
El metaverso es un realidad artificial que permite que usuarios se conecten con el uso de equipo especial, como los lentes Oculus y un par de auriculares. Según WIRED, el metaverso es un cambio en cómo interactuamos con nuestra tecnología, pero no representa una nueva tecnología en sí. Permitiría cosas como:
Vender bienes virtuales
¿Qué significa para otras empresas tecnológicas?
Las empresas de gaming, como Roblox y Epic Games ya han estado trabajando dentro del metaverso. Muchos jóvenes ya saben cómo operar estos mundos virtuales y actualmente socializan dentro de él.
Incluso hay personas que operan negocios digitales dentro de estas plataformas digitales. Ejemplos de esto son:
Ventajas y riesgos de invertir en el metaverso
El futuro es digital, y la presencia de tecnología e inteligencia artificial en nuestras vidas comprueba que estará con nosotros por mucho tiempo.
Toda inversión es un riesgo pero muchos expertos ya están alentando al público a que inviertan en el metaverso lo más pronto que puedan.
Ventajas
El internet y las criptomonedas son buenos ejemplos de “tendencias” que se quedaron con nosotros a pesar del escepticismo de varios expertos. A pesar de los problemas de la burbuja dotcom del año 2000, las industrias basadas en el Internet aprendieron sus lecciones y por el momento, muchas se han estabilizado y crecido.
Empresas como Apple, Microsoft, y Yahoo han experimentado dificultades, pero cambiaron sus prácticas y ahora son empresas lucrativas. Las personas que entienden que el metaverso no es perfecto podrían obtener ganancias si tienen paciencia y no esperan resultados instantáneos.
Desventajas
Todas las inversiones representan un riesgo. Ya sabemos que las bolsas de valores se ven afectadas por el comportamiento del mercado, tendencias, nuevos gobiernos, y desastres naturales, entre otras cosas.
Siempre hay que mantener algunas pautas en cuenta antes de invertir en cualquier cosa:
Además, es importante tomar estas decisiones con calma. Si es necesario examinar tu situación personal un poco más, tomar un curso, o pensar un poco más, hazlo. Los inversores con experiencia y resistencia a cambios del mercado están bien posicionados para invertir en el metaverso.
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Plaza de Canalejas 6, 3ª planta. 28014 Madrid.
+34 910 059 087