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Las aseguradoras han encontrado en las plataformas tecnológicas un nuevo canal para ampliar sus ventas
En los últimos años han surgido varias Insurtech, de hecho en México operan cerca de 80 y es que esas empresas de la mano de la tecnología buscan que los seguros sean accesibles, entendibles y fáciles de contratar, más cuando no se tiene una cultura de prevención en México, por lo que, se enfocan más en las necesidades de las nuevas generaciones (millenials), al brindar servicios de manera 100 por ciento digital.
Se estima que en el país sólo una de cada cuatro personas cuenta con un seguro, derivado a que los consideran caros o no saben cómo funcionan, entre otros, por lo que, los emprendimientos Insurtech crecieron 46 por ciento en 2020 respecto al 2019. Si bien, la tecnología es el mejor aliado para transformar los negocios de las industrias, hoy día la de seguros no se queda atrás pues representa el 2.3 por ciento del PIB.
Y es que, a raíz de la pandemia las operaciones de contacto físico se han visto obstaculizadas por ello, la necesidad de transitar a la digitalización crece a fin de mejorar las relaciones con los usuarios y la operatividad de las empresas que brindan productos y servicios. Los productos más contratados son los seguros de auto, de gastos médicos y de vida.
Sin embargo, no todo pinta fácil para ese sector pues para emprender ese negocio se requiere capital y afianzar la colaboración con las aseguradoras tradicionales, mismas que ya están bien posicionadas en el mercado.
Una de Insurtech que lleva poco es WOOW, comandada por Margarita Zepeda Porraz, este Marketplace de seguros cuenta con un robusto portafolio que incluye más de 60 productos y ofrece la posibilidad de cotizar, comparar y comprar seguros, asistencias y servicios totalmente digitales, asimismo, cuenta con las certificaciones en materia de seguridad de la información y protección de datos.
Entre sus principales productos destacan el seguro de auto tradicional y de Auto de Pago por kilómetro, tiene convenios aseguradoras de la talla de como GNP de José Eduardo Silva; Quálitas, de José Antonio Correa; HDI, de Juan Ignacio González; y GMX, de Jorge Flores, entre otras con planes de contratación flexibles con pagos mensuales, anuales o por evento, sin plazos forzosos.
WOOW provee sus diversos productos y servicios a más de 10 mil usuarios y además de su contratación digital, la tecnología le permite una respuesta ágil al levantar el siniestro, su seguimiento, la solución de dudas, y el acompañamiento al cliente, por lo que esa plataforma busca convertirse en el Amazon de los seguros en México, por lo que habrá que estar atentos a su crecimiento.
La ruta del dinero
Nada que finalmente David Sánchez Isidoro, de la coalición Va por el Estado de México tomó posesión como presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, luego que la madrugada del pasado 30 de diciembre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituyó el triunfo en la elección municipal, y ordenó al Institiuto Electoral del Edomex entregarle de inmediato su constancia de mayoría a él y toda su planilla. Y bueno, Sánchez Isidora recibe una alcaldía en total abandono, y con serios problemas para atender los servicios básicos a la población.
Bajo el sol en la Playa de Miramar, nadarán, andarán en bicicleta y correrán los triatletas el próximo 12 de diciembre. más
Desde hace más de tres décadas, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) ha dado respuesta a las cuestiones más complejas del sector marítimo del país… Más