28 Abr, 2022
Los profesionistas en México tienen diferentes habilidades digitales y están dispuestos a seguir capacitándose, de acuerdo con el indice Global de Habilidades Digitales de Salestorce 2022. Foto: iStock
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Los profesionistas en México tienen diferentes habilidades digitales y están dispuestos a seguir capacitándose, por lo que es necesario realizar un trabajo conjunto entre academia, empresas y gobierno para prepararlos e impulsar modelos de trabajo cada vez más digitales.
De acuerdo con el indice Global de Habilidades Digitales de Salestorce 2022. México obtuvo 47 puntos, ubicándose por encima del promedio global y de países como Argentina, pero debajo de Brasil.
México está ubicado en una buena posición dentro del índice, factor que nos debe servir de impulso para seguir invirtiendo en tecnología que ayude a digitalizar y fortalecer a los negocios.
Sin embargo, esto también debe ir acompañado de herramientas de capacitación que contribuyan a mejorar las habilidades tecnológicas de los colaboradores para transformar la cultura empresarial», recomendó la directora senior de ingeniería de soluciones de Salesforce, Paulina Treviño.
En conferencia, detalló que las habilidades digitales se dividen en dos categorías: generales y avanzadas.
Las primeras se relacionan con conocimientos como introducción de datos, redes sociales. comunicación e investigación en la web, mientras que las avanzadas hacen referencia a programación web y desarrollo de aplicaciones, análisis de negocios digitales, marketing digital, gestión de productos digitales o ciencia de los datos.
Treviño consideró que academia, empresas y gobierno deben trabajar juntos para apoyar a los empleados con capacitación para mejorar las habilidades tecnológicas.
Se recomienda invertir en las generaciones más jóvenes, que tienen mayor confianza y la ambición de aprender habilidades que no conocen o no dominan del todo. Muestra de ello es que, en el mundo, 36% de la Generación Z y los millennials participan activamente en el aprendizaje y la capacitación, en comparación con la Generación X y Baby Boomers, con 22 y 15%, respectivamente.
Hay una gran oportunidad para invertir en talento joven, ávido de explotar herramientas tecnológicas para aumentar sus habilidades». dijo.
Por: Aura Hernández
*amm
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