Emprendimiento
Leonardo Ramos, country manager para Colombia, señaló que la ‘startup’ quiere alcanzar 2.000 compañías en el territorio nacional.
Clara ayuda a las empresas a la hora de gestionar sus gastos.
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Con el fin de ser un aliado estratégico para muchas empresas en el país a la hora de gestionar sus gastos, la ‘startup’ mexicana Clara arribó a Colombia.
En diálogo con Portafolio,Leonardo Ramos, country manager de Clara, habló sobre esta entrada que tiene como principal foco cerrar 2022 con 2.000 compañías.
¿Cuál es la propuesta con la que llegan al país?
Clara es la solución más completa de gestión de gastos corporativos para empresas en Latinoamérica. Actualmente, tenemos operaciones en México, Brasil, y ahora en Colombia. Para nosotros Colombia es un mercado estratégico dado que es un hub de desarrollo empresarial, que pese a su potencial aún tiene limitantes en el acceso de productos financieros que ayuden a las empresas a gestionar sus gastos corporativos.
(Vea: ‘Emprender es adaptarse a la nueva realidad del mercado’).
¿Cuáles son los productos que ustedes ofrecen?
Manejamos varios productos, el primero es nuestro sistema de gestión de gastos corporativos que es una plataforma, que también cuenta con aplicación de iOs y Android. En esta plataforma los clientes van a poder ver en qué están gastando, en dónde están gastando y cuánto se gastó en tiempo real. Luego tenemos las tarjetas de créditos que son tres. La primera tarjeta es la de crédito virtual que se puede crear en menos de un minuto y queda habilitada inmediatamente. Las empresas la utilizan para realizar la gestión de pagos de plataformas y todo el tema de pagos de marketing. Tenemos la segunda tarjeta Clara Business. Por lo general las empresas que emplean esta tarjeta es para hacer compras físicas o al momento de viajar. Tenemos nuestra tercera tarjeta que es la Clara Black Business dirigida al equipo de directivos. Debo destacar que nos enfocamos en el canal corporativo.
(Vea: Huawei, Google y las 10 marcas más valiosas del mundo en 2022).
¿Con cuál compañía trabajan en el tema de las tarjetas?
Nosotros tenemos el licenciamiento de Mastercard, no necesitamos intermediarios, esto que quiere decir que Clara puede tener sus propias tarjetas, tienen unos factores diferenciales como tarjetas emitidas en Colombia, lo cual mejora la aceptación, que es clave.
¿Cuáles son los montos que les ofrecen a las empresas en estas tarjetas?
Nosotros entendemos las necesidades de cada empresa y para qué utilizarían la tarjeta. Nuestro modelo de evaluación busca poder ofrecer una línea de crédito acorde a las necesidades de ese cliente. Hemos ofrecido tarjetas desde $1 millón en adelante. Asimismo, dependerá del proceso de conocer al cliente y de la evaluación de gastos.
(Vea: Casalimpia llega a EE. UU. y Guatemala: cuál es el plan de la compañía).
¿Cuántas empresas trabajan con sus servicios?
Ya tenemos más de 3.000 clientes en toda la región. En Colombia podemos destacar a Jorkr, La Haus y Oppo.
¿Cuáles son las meta para este 2022 en materia de clientes?
La meta es cerrar el año con 2.000 empresas. Aquí me gustaría agregar que nuestro equipo en Colombia está alrededor de 30 personas y estimamos que cerraremos el año con unos 100 empleados. Tendremos un plan muy robusto de expansión en donde vienen países como Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Panamá. Clara quiere ser un aliado para las empresas en Latinoamérica.
JOHANA LORDUY
Periodista Portafolio
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