Un sondeo sobre la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, Qatar 2022 realizado por KPMG reveló que esta disciplina trascendió el contexto deportivo para convertirse en un negocio.
El 47% de los líderes encuestados considera que la Selección Mexicana llegará hasta la fase de octavos de final.
37% cree que llegará hasta la fase de grupos y solo 14% considera que se jugará hasta los cuartos de final.
Sobre qué aspectos son los principales a considerar para que los seleccionados mexicanos destaquen en la justa deportiva más importante destacan:
De acuerdo con Olivia Segura, socia de asesoría en capital humano y gestión del talento en KPMG México, los partidos se ganan preparándose para ejecutar un plan y lograr metas pactadas.
“El compromiso y la responsabilidad de ser parte de un equipo se reflejan en las acciones diarias, el tiempo dedicado y los sacrificios realizados”:
“No en las promesas de lo que se estaría dispuesto a hacer”.
De ahí que se pronostiqué que los equipos que llegarán a la final de Copa de Mundo sean Brasil (49%) y Alemania (39%).
El 10% de las personas que respondieron la encuesta sintonizará todos los partidos del mundial, 80% únicamente los de la Selección Mexicana y de algunos otros países y solo el 7% vería los partidos de México.
Asimismo, la mitad de los encuestados aseguró que verán el Mundial en su casa con amigos y familiares, mientras que 31% lo hará en un restaurante. Solo el 3% realizará el viaje a Qatar.
Para Jesús Luna, socio líder de private Enterprise en KPMG México, dijo que el fútbol genera dinámicas de negocio.
Donde industrias como la de entretenimiento, productos de consumo, hoteleria, transporte, entre otras captan las demandas de mercado que suman positivamente.
En ese contexto, el 99% de los encuestados indicó que el fútbol es meramente un negocio.
Carlos Millán, socio del grupo global de estrategia en KPMG México, recordó cómo el anuncio oficial de la sede para la Copa Mundial provocó una inflexión positiva en la tasa de crecimiento del PIB.
“Antes del anuncio la economía decrecía. En 2022 se estima una tasa de crecimiento del 4%, mientras que para 2023 y 2024, del 3.5% y 4% respectivamente. Estas tasas son las más altas desde 2012”, explicó.
Los sectores que más aportarán a estas tasas de crecimiento son: transporte, construcción, retail e inmobiliario, todos vinculados con el desarrollo de infraestructura para el mundial.
De acuerdo con la encuesta de la consultora, las empresas implementarán estrategias durante el Mundial, algunas son:
Evita ser víctima de estafas, sigue las recomendaciones que te ayudarán a tener una experiencia de navegación por Internet segura.
México está en el top ten del ranking de los países que más aficionados llevará a la copa del mundo con 80 mil hinchas viajando a Doha.
Seis de cada diez mexicanos comprarán el jersey oficial de la Selección Nacional de México, 43% de los usuarios comprará una TV nueva para ver los partidos.
Las luces navideñas estándar consumen en promedio un kilowatt por hora, lo que se traduce en un gasto de $11.76 pesos diarios si la serie se mantiene encendida durante 12 horas.
Canon imprime, accesa y conoce a tus clientes en cualquier lugar, en todo momento.
Las redes GPON tienen un mercado amplio de oportunidades en el país y Xweb tiene la distribución exclusiva del portafolio completo de Huawei.
Pizzas, hamburguesas y tacos también son opciones para las cenas de esta temporada, ubica encuesta de Deliverect.
La firma indica que la FTC de EU, excedió sus facultades para intentar frenar la compra del desarrollador de videojuegos.
Antes de que el destino nos alcance y baje la cortina del 2022, dejen les doy un adelanto de lo que viene en materia de mayoristas y cloud para el 2023.
