Por redacción
Hay tres tipos principales de estafas de inversión:
En cualquier caso, el dinero que se “invierte” va directamente a la cuenta bancaria de la persona estafadora y no a una inversión real.
Cualquier persona puede ser estafada y cada estafa es diferente. Las estafas suelen ser muy difíciles de detectar y pueden parecer legítimas en el momento en que recibís el ofrecimiento. Por lo general, para conseguir dinero, las personas estafadoras suelen ofrecer:
Señales de advertencia
Se debe considerar que la oferta de inversión podría ser una estafa si la persona/empresa que realiza el ofrecimiento:
Ante cualquiera de estas señales, recomendamos cortar la comunicación y contactarse con la Oficina de Atención al Inversor de la CNV (inversor@cnv.gov.ar) para consultar por la veracidad de dichas ofertas.
Tipos de fraudes en las inversiones
El fraude en las inversiones se refiere generalmente a una amplia gama de prácticas engañosas que las personas estafadoras utilizan para inducir a las personas inversoras a tomar decisiones de inversión que podrían redundar en un perjuicio para ellas o en una estafa. Estas prácticas pueden incluir información falsa o engañosa u oportunidades ficticias. Los fraudes de inversión pueden referirse a acciones, bonos, pagarés, commodities, divisas o incluso bienes inmuebles. Estas prácticas fraudulentas pueden adoptar muchas formas, y además las personas estafadoras desarrollan constantemente nuevos lanzamientos o argumentos para renovar el fraude. Pero, aunque la práctica fraudulenta pueda cambiar, los fraudes más comunes tienden a caer bajo los siguientes esquemas generales:
Dólar Blue
MERVAL
Ahorro
Ahorro
Criptos
Dólar Blue
MERVAL
Ahorro
Ahorro
Criptos
DolarHoy.com ® es un sitio meramente informativo, y no brinda consejo, recomendación, asesoramiento o invitación de ningún tipo, ni de ninguna clase o naturaleza, para realizar actos y/u operaciones de cualquier tipo, clase o naturaleza. Las fuentes de información aquí citadas son de público acceso. Los cuadros mostrados en este sitio son elaborados sobre la base de los datos de público acceso que en cada caso se indica, y constituyen propiedad intelectual amparada por la Ley N°11.723. Los titulares de este sitio deslindan toda responsabilidad respecto de la posible falta de precisión y/o veracidad y/o exactitud y/o integridad y/o vigencia de los datos y/o de las fuentes de información de público acceso tenidos en consideración para la elaboración del contenido de este sitio. Los titulares de este sitio no garantizan la precisión y/o veracidad y/o exactitud y/o integridad y/o vigencia de los datos mostrados en este sitio. Los titulares de este sitio deslindan toda responsabilidad respecto del uso que puedan llegar a dar a la información y/o a los datos incluídos en el contenido de este sitio quienes accedan a este último. Los titulares de este sitio no se responabilizan por los eventuales daños patrimoniales y/o perjuicios que pudieren resultar de decisiones adoptadas sobre la base de los datos mostrados en este sitio por quienes accedan a este último. Los titulares de este sitio no mantienen ni poseen ningún tipo de acuerdo, asociación, alianza o vínculo con los anunciantes que publicitan sus productos y/o servicios en este sitio más que la locación de espacios publicitarios. Los titulares de este sitio no se responsabilizan respecto de la precisión y/o veracidad y/o exactitud y/o integridad y/o vigencia de los contenidos de las piezas publicitarias o banners, por lo que tales contenidos son de exclusiva responsabilidad de los respectivos anunciantes.
Mustang Cloud – CMS para portales de noticias