Exempleada de Stradivarius cuenta cómo perdió sueldo de 25 mil pesos. Esto emprendió para mantener ingresos – Merca2.0

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Una exempleada de Stradivarius reveló lo que le costó emprender un negocio, para mantener sus ingresos de 25 mil pesos, sueldo que percibía trabajando en la famosa cadena de tiendas.
Gabriela Castillo fundó un negocio llamado Mood Lashes, que e dedica a la aplicación de pestañas y a decir de la emprendedora, la idea surgió a partir de la meta de mantener ingresos de 25 mil pesos mensuales.
A decir de Castillo, esta fue despedida de la cadena de tiendas bajo amenaza de que al no firmar la carta de renuncia la marca actuaría en su contra, por lo cual su CV tendría una referencia negativa.
Castillo recuerda que fue despedida na semana antes de que se dictara pandemia oficial, en que se confinaron los negocios y tiendas de ropa como Stradivarius dejaron de operar.
“En Stradivarius yo tenía un sueldo promedio de 25 mil pesos mensuales, cualquier trabajo a conseguir tenía que superar o estar a la par de mis ingresos anteriores, no me iba a permitir ganar menos”, explicó en el video.

La estrategia de la empleada de Stradivarius es que con su finiquito invirtió en un curso de aplicación de pestañas, por lo que actualmente cuenta con ingresos que pasan los 800 pesos diarios que ganaba en Stradivarius.
Dentro de redes sociales los contenidos de emprendimiento han tenido un crecimiento orgánico único, debido a la demanda que registran y el valor que ha consolidado ante el consumidor.
Como parte de estos contenidos, un elemento que ha sido fundamental es mostrar los resultados que se alcanzan con cada idea desempeñada, por ejemplo, un caso muy relevante ocurrió con el caso de Diana Fletes, una mujer que cuenta su historia de cómo paso de ser una maquillista profesional a tener su propia línea de maquillajes así como de productos para el cabello, entre los que destacan una plancha para poder alaciarlo.
La viralidad de los que se comunica en redes ha dado pauta a una actividad muy importante y es la de poder generar más reacciones a un contenido que busca destacar como ocurre con la idea de que salgan en el mercado actividades mediante las cuales se logre entender un negocio.
Los contenidos especializados en negocio han consolidado un importante segmento de historias donde descubrimos qué aspectos son hoy en día trascendentes. Por ejemplo, TikTok ha logrado consolidar la estrategia de comunicación basada en la promoción de negocios y el crecimiento que la marca ha experimentado en el segmento le ha permitido involucrar a un mayor número de usuarios en esta tendencia.
Invariablemente estamos ante el crecimiento de tendencias que nos advierten el reto que tienen los contenidos en poder escalar una nueva forma de comunicar a los negocios, pero desde la parte poco conocida, desde el emprendimiento de un negocio para la aplicación de pestañas, hasta el día a día de un grupo de jóvenes que fundaron una empresa de botanas de origen natural.
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