Deportes y alimentación, dos focos fuertes en los emprendimientos locales – El Tiempo


Acá encontrarás tus noticias de

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

mis noticias
Queremos que encuentres las noticias que más te interesan
Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti.
Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.
Estamos cargando tus noticias
No hemos podido cargar tus noticias
Intentalo de nuevo más tarde.
descubre
¨mis noticias¨
Un lugar exclusivo,
donde podrás seguir tus
temas favoritos .
¡hola!
Aquí también puedes encontrar «Mis Noticias»
y seguir los temas que elegiste en la APP.
¡Descubre cómo funciona!
lo último
La manera más rapida para ponerte al día.
Mis noticias
Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.
editar favoritos
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
Lo haré después
¡Tus temas favoritos han sido guardados!
Ahora estas siguiendo 4 TEMAS
Te contamos como funciona
LO ÚLTIMO
La manera más rapida para ponerte al día.
MIS NOTICIAS
Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas.
EDITAR FAVORITOS
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
Lo haré después
Emprendimiento bogotano de alimentación saludable
Cortesía Nuttri
Emprendimiento bogotano de alimentación saludable
Cortesía Nuttri
Las barras de Nuttri expanden su mercadoy  desde Sweatbits buscan crecer en cobertura.
Contenido cierto
Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.
Dos emprendimientos tecnológicos que han logrado evolucionar en el ámbito del deporte y del estilo de vida saludable recogen los frutos de haber sido destacados en el ‘Ranking 100 Open Startups’, realizado en septiembre pasado por 100 Open Startups y Connect Bogotá Región, en el cual se resaltó a los emprendimientos que más innovación abierta generan en el país.
Nuestro negocio ha crecido mucho y ya estamos empezando a exportar a Costa Rica, estamos compitiendo en el mismo segmento de snacks saludables de consumo masivo, además estamos ante una gran oportunidad para lanzar una línea de alimentos que se van a vender solo en línea a Estados Unidos. Este año esperamos venderle a Centroamérica 150.000 barras y en el caso de México, el doble; en Colombia tenemos el 3 por ciento del mercado”, explicó Jose María Mora, confundador de Nuttri.

La idea que surgió para solucionar un problema en los snacks saludables más allá de parecerlo busca mejorar hábitos alimenticios en las personas.
(Lea también: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde el 31 de marzo).
Queremos llegar al millón de barras de Nuttri, pero también nuestra meta más grande es posicionarnos en Estados Unidos
Tenemos una buena barrita, con buen sabor, un empaque vistoso, precio adecuado que nos ayuda en mejorar hábitos de las personas, logrando que se consuman menos calorías, con una buena sensación de saciedad y que no genera picos de insulina en las personas, lo que llevará a que se valore esa salud extra que estamos dando”, dijo el empresario.

Desde la pandemia, los cambios en el comportamiento, salud y alimentación de las personas se ha hecho más evidente, lo que ha facilitado el crecimiento.

“Queremos llegar al millón de barras de Nuttri, pero también nuestra meta más grande es posicionarnos en Estados Unidos con el lanzamiento de una nueva parte de nuestro portafolio, que sea un alimento completo, es decir que esté balanceado en macro y micronutrientes para suplir un porcentaje de la alimentación. Nosotros recibimos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá mediante el programa ‘Negocios verdes e innovadores’ 10.000 dólares para ese lanzamiento y en dos semanas iniciaremos la venta”, apuntó Mora.
(Más noticias: Instagram: publicaciones volverán a aparecer en orden cronológico).
Del lado de Sweatbits, la plataforma de torneos para los aficionados, la sensación es que hay efecto rebote luego de las fuertes medidas y restricciones por la pandemia.

«Hemos visto una reactivación de la economía, tanto en el sistema de publicidad como en el ámbito deportivo, y que otras empresas están dispuestas a emprender campañas más digitales, pues hubo una concientización de esta rama, gracias a la cuarentena y a la pandemia y a la necesidad de la especialización en ambos mercados”, explicó David Ramírez, cofundador de Sweatbits.

(Puede interesarle: Jeff Bezos: la rutina que hace cada día para ser exitoso).
Aquel que genere más contenido tendrá igual una mayor cantidad de seguidores y de mercado
La aplicación se ha hecho su espacio en los mercados especializados del deporte aficionado, que no tenía cobertura por parte de los medios masivos. Así que la plataforma les permite a los propios torneos, ligas y demás cubrir sus eventos.

“Nos dimos cuenta de que las comunidades están dispuestas a generar ese contenido, que los anunciantes también están dispuestos a hacer parte del negocio para llegar a nuevas audiencias y responder a lo que buscan. Ahora apuntamos a tener un mejor deporte aficionado, a que sean más empresas y entidades las que valoren la tracción social del deporte y su transformación en las comunidades ahora gracias a la tecnología”, agregó Ramírez.

(Le recomendamos: Las iniciativas con las que Bogotá es referente de emprendimiento).

Entonces, la aplicación funcionaría como una red social y estaría abierta a recibir diversos deportes. 

Aquel que genere más contenido tendrá igual una mayor cantidad de seguidores y de mercado para atraer más patrocinadores. Rompimos el paradigma y nos hemos dado cuenta de que hay torneos más pequeños que atraen más porque están comprometidos con la digitalización de su competencia y eso es lo que queremos”, puntualizó.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.
Personaliza, descubre e informate.
App Store
Google play
AppGallery
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO
*Inscripción exitosa.
*Este no es un correo electrónico válido.
*Debe aceptar los Términos, Condiciones y Políticas.
Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada
Llegaste al límite de contenidos del mes
Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!
Si ya eres suscriptor del impreso
* COP $900 / mes durante los dos primeros meses
Sabemos que te gusta estar siempre informado.
Crea una cuenta y podrás disfrutar de:
Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.
COPYRIGHT © 2021 EL TIEMPO Casa Editorial NIT. 860.001.022-7 . Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. ELTIEMPO.com todas las noticias principales de Colombia y el Mundo

source