De pobres a millonarios: empresarios que empezaron desde cero – R.S.V.P. Online

Diana Jaramillo | Colaborador

Emprender es muy complicado y más cuando no se tiene la certeza de cómo saldrá ese negocio.
Con el paso de los años hemos visto muchos casos de éxito y es por eso que aquí te contamos sobre algunos empresarios que en un inicio no tenían nada y ahora son millonarios y muy importantes en el mundo de los negocios.
Bill Gates fue de los primeros empresarios en convertirse en los más ricos del planeta, desde los 13 años ya tenía conocimientos para acceder a distintos códigos informáticos.
El empresario dejó la universidad para empezar su negocio, tras darse cuenta que tenía todo el talento para dedicarse al mundo de la informática.
Trabajaba 16 horas al día para poder cumplir sus metas, sin embargo, le costó mucho trabajo crear Microsoft, una de las compañías más importantes del mundo.
Según algunos datos, su fortuna es de más de 139 billones de dólares.

Imagen tomada de Instagram.
Steve Jobs es otro grande de la informática, quien empezó en su garaje a confeccionar y diseñar las primeras computadoras.
Los 100 primeros modelos de Apple fueron encargados por un minorista y meses después la empresa se trasladó a las oficinas de Cupertino.
Durante los años noventa transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story.
El empresario falleció en 2011 y en ese entonces su fortuna estaba valorada en 8300 millones de dólares y y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista.
Apple actualmente es una de las compañías más importantes pues productos como el iPhone y la Macbook son de los más vendidos en el mundo.

Imagen tomada de Instagram.
Mark comenzò con su pasión por la tecnología cuando apenas tenía 12 años, así que cuando tenía esa edad creó “ZucNet”, un sistema de mensajería entre computadores que informaba a su padre en su consultorio cuando un paciente se encontraba en la sala de espera, pues él era odontólogo.
Cuando creció fue a estudiar a Harvard para estudiar ciencias informáticas y en ese tiempo creó Facebook, la red social que lo llevó a la fama.
Ahora tiene Meta, una compañía que se encarga de administrar Facebook, WhatsApp e Instagram; las redes sociales más importantes del mundo. Su fortuna estimada es de más de 123 billones de dólares.

Imagen tomada de Instagram.
Seguramente no lo vas a creer, pero Elon Musk no tenía absolutamente nada cuando llegó a Estados Unidos, pues era migrante.
Zip2 fue su primera empresa y para crearla rentó una pequeña oficina en donde viviía, ya que no tenía dinero para pagar otro lugar.
Despuès de 4 años de trabajo, Compaq compró Zip2 y Musk recibió 22 millones de dólares por esa idea.
Ahora Musk es uno de los emprendedores màs importantes del mundo con Tesla y Space X. Su fortuna se encuentra valorada en más de 287 billones de dólares.

Imagen tomada de Instagram.
Jeff Bezos, fundador de Amazon, una de las compañías más reconocidas a nivel internacional, comenzó sin nada.
Era un estudiante de Princeton que decidiò trabajar en la firma de inversiones DEShaw, en este empleo le iba muy bien, pero decidiò dejar todo para comenzar su sueño.
En el garage de su casa empezó a construir lo que ahora conocemos como Amazon, una compañía de comercio electrónico. 

Imagen tomada de Instagram.
¿Cuál es tu empresario favorito?

source