Cuánto sale una franquicia de comida rápida – TN – Todo Noticias

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El negocio de las franquicias no fue un invento del siglo 20 pero fue en ese período cuando mayor crecimiento tuvo. Y uno de los grandes precursores de esa explosión es justamente una cadena de comida rápida, que a principios de la década del 50 empezaron a expandirse desde California, primero al resto de Estados Unidos hasta convertirse en un fenómeno mundial.
Tanto es así que McDonald’s es una de las marcas más reconocibles en el planeta;; basta con ver sus arcos dorados para saber que se está frente a uno delos fenómenos más grandes de la globalización, del que es posible contar con su propio local, aunque para ello requiere de una importante inversión.
Gestionar una franquicia le da garantía al emprendedor de ser el propietario del negocio desde el minuto cero y llevarlo a cabo a través de un modelo de éxito probado históricamente que puede evaluar y, en caso de ser necesario, corregir.
En Argentina, por caso, hay una amplia variedad de empresas que venden “fastfood”. Su menú varía entre hamburguesas, pizzas, empanadas y papas fritas, entre otros alimentos. En este sentido, algunas de las marcas más reconocidas son las estadounidenses McDonald’s, Burger King, y KFC, y la nacional Mostaza.
Los beneficios de abrir una franquicia de esta magnitud, por ejemplo, es que ya existe un mercado montado de una marca que es reconocida a nivel nacional y mundial, por lo que se pueden obtener buenos resultados en el corto plazo.
McDonald’s es una compañía estadounidense que brinda un servicio gastronómico de comida rápida. Entre sus principales productos están las hamburguesas –una de sus especialidades es la Big Mac– y las papas fritas, pero también cuenta con menús para desayunar, bebidas y postres, entre otras cosas.
Se trata de una de las empresas líderes en el rubro de la comida rápida a nivel mundial y cuenta con alrededor de 38.000 restaurantes distribuidos en más de 100 países. Desde sus inicios, su modelo de negocio predominante siempre fue el de las franquicias, por lo que hoy en día representa un tipo de negocio testeado y exitoso.
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Para poder tener acceso a una franquicia, hay que recurrir a Arcos Dorados, el franquiciado independiente más grande de McDonald’s a nivel mundial, que se encarga de poseerlas, operarlas y otorgarlas en América Latina y el Caribe.
De todos modos, para tener una franquicia de esta empresa se necesita superar un proceso previo de selección. En caso de lograrlo, el canon de ingreso es de 45.000 dólares, aunque la inversión inicial requerida para instalar el local de acuerdo a los estándares de la compañía ronda el millón de dólares.
Si bien hay datos que no son de público conocimiento, por lo menos a nivel nacional, sí se sabe que las regalías son de 5% mensual y que la duración del contrato puede ser de hasta 20 años.
Mostaza ofrece un servicio similar al de McDonald´s, pero la diferencia radica en que la marca fue creada por argentinos. Su crecimiento fue tal que actualmente superó las 150 sucursales en todo el territorio nacional, para convertirse en una de las más destacadas dentro del rubro de la comida rápida.
En este caso puntual, la compañía es la que brinda directamente la información sobre el acceso a una franquicia. Allí, además de un espacio para contactarse con algún representante de Mostaza, exponen todos los datos económicos para invertir en el negocio gastronómico que proponen.
Así, aclaran que el derecho de la franquicia parte desde los 60.000 dólares. Por otro lado, especifican que la inversión total requerida tiene una base de US$ 200.000 y que las regalías y el canon de publicidad son del 6% y el 3,5%, respectivamente.
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En su sitio web explican que el rendimiento de su unidad de negocios “supera ampliamente la media del mercado”, debido a los altos niveles de venta con bajos costos que permiten conseguir una mayor contribución marginal.
Invertir en una franquicia es una actividad que, según explicaron los expertos, está dando sus frutos en la Argentina aun en medio de la pandemia de coronavirus que derivó en períodos de fuertes restricciones de circulación y muchos comercios cerrados.
En tal sentido, la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) realizó un estudio con sus socios y registró un número positivo en la relación de los locales que abrieron respecto de los que debieron cerrarse definitivamente en 2021.
Así, el 35% de las empresas cerraron un punto de venta, mientras que el 65% abrió al menos una. Así, durante 2021 se inauguraron 2.200 nuevos locales.

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