Cuáles son los mejores emprendimientos para hacer en casa – TN – Todo Noticias

Seguínos en las redes
Compartir:
La pandemia produjo un cambio rotundo en la vida de las personas, sobre todo desde el ámbito laboral con la inclusión del home office, algo que pareciera que llegó para quedarse. Esto le permitió a mucha gente optimizar de mejor manera su tiempo al ahorrarse las horas de viaje, mientras que otros lo tomaron como una oportunidad para cambiar de empleo a través de un emprendimiento.
Tras varios meses consecutivos sin poder salir de la casa por las medidas de confinamiento tomadas por el Gobierno, no fueron pocos los que eligieron iniciar su propio desarrollo en su hogar para tener un ingreso extra en tiempos de crisis, que van desde hacer comida casera y enviar viandas por delivery hasta realizar clases y dictar cursos de forma online.
Luego de dos años de pandemia, una gran cantidad de estos emprendimientos siguen vigentes y, en varios casos, también se convirtió en el ingreso principal de las familias.
Leé también: SUAF de ANSES: requisitos y topes para cobrar la Asignación Familiar por Prenatal
Una de las principales ventajas de realizar un emprendimiento en la casa es el ahorro del gasto de un local físico, su decoración y el mantenimiento, y sólo se destina la inversión a la compra de productos y los materiales que sean necesarios.
A continuación, una lista con emprendimientos para hacer en casa, según datos recogidos en el sitio Tiendanube -plataforma online de ventas para comercios-; la web de Mente Diamante -empresa especializada en la capacitación de emprendedores– y el portal de Negocios Rentables en Argentina:
Muchos emprendedores optaron por empezar a crear sus propios productos y venderlos de forma online, a través de canales de venta como Mercado Libre, una página web propia o desde sus redes sociales. Algunos optaron por hacer artesanías, productos para decorar el hogar, velas aromáticas, arte y muchas cosas más.
Se trata de encontrar el espacio donde cada uno pueda desarrollar su mejor habilidad y buscar cursos o capacitaciones que permitan escalar en el nivel de conocimiento para que el emprendimiento tenga más posibilidades de alcanzar el éxito.
Uno de los ámbitos a los que más les costó adaptarse a la pandemia fue al escolar con las clases dictadas por Zoom. Para los docentes de cualquier materia, dar clases particulares y preparar programas de estudio es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo en la casa.
Con la pérdida de la presencialidad, los viajes hacia los hogares de los alumnos encontraron una alternativa más productiva y económica.
La creación de contenido es uno de los emprendimientos más habituales, generalmente, en los más jóvenes. Con una gran cantidad de plataformas disponibles como YouTube, Twitch, Booyah e Instagram, entre otras, está la posibilidad de grabar videos o realizar streaming sobre temas en específicos y monetizarlos.
Requiere de frescura, carisma e histrionismo para perderle el miedo a la cámara y, sobre todo, para quitarse los prejuicios que pueden aparecer en el momento de compartir contenidos en las redes.
Uno de los rubros que, incluso muchos años antes desde la pandemia, ya contaba con una gran de personas realizando este servicio desde sus casas. Sin embargo, la venta de comida por Internet se disparó en los últimos años y una gran cantidad de personas dejaron su local para reducir costos y empezar a venderlos de esta manera.
Leé también: Las 3 inversiones que recomiendan los expertos para el verano 2022
Los más comunes son los de comida rápida, comidas elaboradas que llevan un largo tiempo de preparación y, sobre todo, la pastelería. Para ello, es fundamental una buena difusión de la marca en las redes para ampliar el rango de clientes.
Otra opción que se ha vuelto muy popular es la compra de productos de marca en el mayorista, para luego revenderlos de forma particular. En este caso, además de una buena campaña de marketing, ya que es un rubro en el que se ha involucrado mucha gente, se necesitará disponer de un espacio amplio en el hogar para almacenar los productos y de un delivery que se encargue de la entrega.

source