Según Statista, en el mundo existen más de 3,48 millones de aplicaciones móviles disponibles en Google Play y más de 2,22 millones en App Store, de las cuales las categorías de juegos, negocios y educación lideran la lista de descarga. Vea más noticias empresariales aquí
Asimismo, de acuerdo con Appsflyer, la plataforma de medición y experiencia de marketing, que anunció recientemente su expansión en el mercado colombiano, se estima que en el 2021 se realizaron cerca de 230 mil millones de descargas de Apps móviles, de las cuales el 95% de ellas fueron instaladas de forma gratuita.
Las aplicaciones móviles cada vez toman más relevancia en el mercado, convirtiéndose en los principales portales de interacción y entretenimiento.
TikTok, por ejemplo, superó los 3.500 millones de descargas en el primer trimestre de 2021, convirtiéndose en la quinta App en cruzar este umbral de acuerdo con el más reciente reporte de Sensor Tower.
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¿cómo logran las plataformas gratuitas transformar el número de usuarios en ganancias?
Monetizar una aplicación, es decir, generar ingresos a partir de los usuarios que la utilizan, se ha convertido en uno de los mayores desafíos del sector, ya que encontrar el equilibrio entre mostrar el número correcto de anuncios sin perjudicar la experiencia del usuario no es una tarea sencilla.
Por eso, Appsflyer reúne los cinco modelos de monetización de aplicaciones más eficientes en el mercado.
Este tipo de compra se divide en dos ramas: los ingresos en las tiendas, es decir, las transacciones realizadas a través de la tienda de aplicaciones sobre las que se aplican tasa de intermediación; y los ingresos fuera de la tienda, que se refieren a cualquier acción que se genere directamente en la aplicación.
Este modelo es especialmente popular entre los juegos para monetizar al público que no paga.
La publicidad se puede presentar de varías formas, sin embargo las más populares son en forma de banner; vídeos pre-roll, que aparece antes de ver un video; publicidad nativa, que parece como un contenido orgánico dentro del feed de una red social por ejemplo; y los vídeo con recompensa, los cuales ofrecen a los usuarios un beneficio dentro de la app por ver un vídeo completo.
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